Con un arsenal y escondido en un country, atraparon a peligroso ladrón

Los policías le incautaron dos armas de fuego, varias municiones y un rifle. Está acusado de protagonizar una entradera junto a otros cinco delincuentes.

Trama Urbana

02/06/2023 - 00:00hs

Un joven de 26 años con un extenso prontuario y que era intensamente buscado, acusado de perpetrar una violenta entradera junto a otros cinco cómplices, fue hallado en el interior de un country de nuestra ciudad en el cual se escondía. Además, en el allanamiento, le incautaron armas y municiones, que presuntamente habría utilizado para cometer el ilícito.

Las fuentes policiales abocadas al caso señalaron que el procedimiento se desarrolló en una propiedad ubicada dentro del barrio privado Fincas de Arana - Rincón Dorado, que está emplazado en la zona de las calles 152 entre 612 y 615. Asimismo, en el interior de la casa, los agentes de seguridad se toparon con un gran arsenal que el implicado utilizada para ejecutar diversos robos.

Según trascendió, el hombre era investigado por integrar una banda de malvivientes que el 22 de marzo pasado, portando diversas armas, ingresó a un inmueble de la calle 73, entre 80 y 82, de la localidad bonaerense de Ranchos, donde luego de maniatar y golpear a los moradores se alzó con unos 20.000 dólares, 1.800 euros, y 5.000 pesos, además de joyas y herramientas.

Con la realización de distintas tareas de campo, recolección de testimonios, análisis de cámaras de seguridad instaladas en los alrededores y de las comunicaciones, se logró identificar al joven como uno de los participantes de la organización delictiva. Sin embargo, desde ese momento hasta ahora permanecía prófugo de la Justicia y poco se sabía sobre su paradero.

Procedimiento y detención

En la pesquisa se pudo comprobar que el implicado se escondía en un country platense, por lo que se llevó a cabo un procedimiento policial en el que finalmente lograron atraparlo. En el registro a la vivienda, los oficiales incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros marca Bersa con la numeración suprimida y sus respectivos cargadores, municiones, un rifle de aire comprimido y tres teléfonos celulares.

De esa forma, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata lo detuvo por los delitos de “robo doblemente agravado” y “tenencia ilegal de arma de guerra”, en una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción n° 2, en conjunto con la UFI n° 3 y el Juzgado de Garantías n° 2.

Noticias Relacionadas