Condenaron al hombre que atropelló y mató a un jugador de hockey de Gimnasia

Se trata de Lucas Ezequiel Terminiello González, quien en abril de 2022 embistió y dejó abandonado a Gian Luca Arcuri. El condenado volvió a pedir arresto domiciliario.

La Justicia platense condenó en las últimas horas a tres años y seis meses de prisión a Lucas Ezequiel Terminiello González, por haber ocasionado la muerte al jugador de hockey de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gian Luca Arcuri, de 23 años, tras atropellarlo en Ensenada durante la noche del 1° de abril del 2022, según informaron fuentes judiciales consultadas por este multimedio.

La pena fue dictaminada por el Juzgado Correccional interviniente luego de que la fiscalía, la defensa y el abogado Alexis Bulus, representante del particular damnificado, llegaran a un acuerdo de juicio abreviado. Días después, sin embargo, los abogados del procesado solicitaron la prisión domiciliaria para Terminiello González, la cual le fue nuevamente negada, tal como ocurrió durante la etapa de investigación.

Tal como este diario fue informando oportunamente, la víctima salía de entrenar desde El Bosquecito, predio de Gimnasia, en su bicicleta. Alrededor de las 23 del mencionado día, fue embestido por un vehículo Volkswagen Gol Power en el Camino Vergara, cerca de una estación de servicio YPF del distrito de Ensenada.

Mientras el joven quedó tendido en el suelo sin recibir ayuda y con lesiones tan graves que a la postre le causaron la muerte, el conductor del automóvil se dio a la fuga, sin detenerse en ningún momento para socorrer al damnificado. El coche del imputado fue hallado posteriormente en la calle Santilli entre Mitre y Jerez, siempre dentro de Ensenada, mientras que el acusado fue aprehendido más de 12 horas después del hecho. Se constató entonces que tenía un fuerte aliento a alcohol, lo que fue corroborado con la pericia toxicológica. Los pesquisas creen que huyó de la escena para borrar los rastros de lo que había consumido de su organismo, aunque no lo consiguió.

Atropello y abandono

“Como consecuencia del impacto, la víctima fue proyectada sobre el sector derecho del capó del auto y hacia el parabrisas, y posteriormente despedida hacia el sector banquina, perdiendo la vida. Fue vista por una joven que circulaba en moto junto a su pareja, siendo que el conductor se detuvo e intentó que reaccionara, llamando al 911”, señalaron en la investigación.

Antes de este aberrante hecho de abril de 2022, Terminiello González había tenido una actitud carente de prudencia en la calle. En su momento, este multimedio dio a conocer también que el 6 de febrero del 2021, en horas de la madrugada, el imputado iba haciendo zigzag con su automóvil, de acuerdo a lo contado por dos testigos que lo iban siguiendo en otro rodado.

“Gian Luca era un amigo, un hermano y un tipo sencillo. Tenía muchas ganas de aprender. Cuando no tenía plata para cargar la SUBE, se venía a entrenar hasta El Bosquecito en bicicleta, haciendo unas 50 cuadras. Además, había empezado a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. Su vida era el hockey, Gimnasia y su familia”, dijo Matías Nicelli, capitán del equipo de hockey del “Lobo”, días después de ocurrido el lamentable hecho.

Justicia

Durante todo este tiempo, desde el atropello mortal hasta estos días, familiares, amigos y allegados de Gian Luca protagonizaron numerosas manifestaciones para exigir justicia y, sobre todo, el cambio de la carátula. “El fiscal ya decidió elevar la causa a juicio con la carátula de homicidio culposo agravado por la imprudencia. Por eso pedimos que nos acompañen a ser la voz de Gian Luca, esa voz que le quitaron de manera prematura, cobarde y cruelmente”, decían por entonces, y pretendían que juzguen al imputado por el delito de “homicidio simple”, cuya pena va de los ocho años de prisión a los veinticinco.

“El implicado lo dejó indefenso y agonizando al costado del camino y se fue a su casa a dormir, como si nada hubiera ocurrido”, añadieron.

Noticias Relacionadas