El fiscal que investiga el homicidio de Fernando Pastorizzo, por el que está detenida su expareja, informó que ambos discutieron en Nochebuena
El fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, por el que está detenida su exnovia, Nahir Galarza, informó ayer que la Nochebuena pasada, cinco días antes del homicidio, hubo una pelea a golpes entre ambos jóvenes en la puerta de una discoteca.
“La fiscalía ha acreditado que el fallecido y ella estuvieron juntos el 24 a la noche y hubo un problema entre ellos”, explicó el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, quien añadió: “Testigos aseguraron que la joven le pegó a Pastorizzo, pero también él habría hecho lo propio. Fue una situación de violencia protagonizada por ambas partes”.
En tanto, también explicó que, por ahora, Galarza (19) está imputada por “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo” de la víctima, de 20 años. Con respecto a los peritajes en el lugar del hecho y sobre la motocicleta en la que se desplazaba la pareja al momento del homicidio, el fiscal dijo que “las huellas del vehículo indican que los disparos se hicieron con el rodado en movimiento”.
Las medidas judiciales
Ayer, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Guillermo Biré, le dictó la prisión preventiva por 60 días a Galarza, al considerar que hay elementos para imputarle “homicidio doblemente agravado”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.
Otra medida que se adoptó es que la chica permanezca por al menos un mes en la comisaría del Menor y la Mujer y que no tenga acceso a redes sociales para no entorpecer la investigación. Por último, Biré aclaró: “Se trata de un hecho aberrante, tipificado como el más grave y penado con prisión perpetua. Esta circunstancia incide directamente en el riesgo de fuga”.