Nahir Galarza fue procesada en prisión preventiva tras confesar el homicidio a su novio

La joven había quedado en estado de shock tras confesar el asesinato y fue internada en una sala psiquiatríca, donde obtuvo el alta hoy y quedó en prisión preventiva.

Nahir Galarza (19), la joven que confesó haber asesinado con el arma reglamentaria de su padre policía a su novio Fernando Pasterizo (20), fue procesada con prisión preventiva por el juez Guillermo Biré, titular del Juzgado de Garantías Nº2 de Gualeguaychú. 

La joven que había sido internada en la sala 1 de Psiquiatría del Hospital Centenario tras entrar en estado de shock al confesar el crimen, recibió este martes el alta y fue alojada en una celda de la Comisaría del menor y la Mujer. Allí permanecerá hasta el inicio del juicio, según resolvió el magistrado. 

De esta manera, el juez rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa de la chica. 

La chica por el crimen de Fernando Pastorizzo estuvo sometida a controles para establecer su estado y que la Justicia pueda resolver las condiciones de su detención.

Los médicos certificaron su estabilización y lo notificaron al Juzgado de Garantías, que definió trasladar a la joven para que sea alojada en calidad de detenida. Falta saber los resultados de las pericias psicológicas para ver qué atenuantes puede proponer la defensa buscar una reducción de la pena (la causa actualmente tiene carátula de "homicidio doblemente calificado"), que podría ser perpetua.

En tanto, Marcelo Galarza, padre de la chica y dueño del arma que terminó con la vida de Pastorizzo, habló esta mañana por primera vez y aseguró que su hija "no es un monstruo".

Noticias Relacionadas