Detuvieron a un jubilado que asesinó a un compañero
La víctima y el homicida eran jueces de la premiación de perros de raza. La principal hipótesis es que ambos tenían problemas.
Sucedió en la zona de 11 y 64, a escasos metros del parque Saavedra. La víctima es una mujer y su cuerpo quedó tirado en el patio interno del edificio.
28/04/2024 - 00:00hs
Vecinos de la zona de parque Saavedra no salen de su conmoción luego de un terrible episodio que tuvo lugar durante la mañana de ayer, el cual culminó con una mujer muerta y una investigación policial para poder determinar fehacientemente qué fue lo que sucedió.
El triste incidente tuvo lugar en la zona de 11 y 64, apenas a una calle de donde se ubica el mencionado espacio verde. Un llamado al 911 alertó a los miembros de la fuerza sobre una femenina aparentemente sin vida en el interior de uno de los edificios del barrio.
Hasta allí se dirigieron los agentes del Comando de Patrullas La Plata y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Los recibieron algunos de los residentes del inmueble, quienes le dijeron que la mujer estaba tendida en el patio interno y que parecía estar fallecida.
En efecto, los médicos no pudieron hacer más que constatar el deceso de la damnificada, por lo que los uniformados preservaron la escena y se convocó a los miembros de la Policía Científica para que realizaran los peritajes correspondientes tanto en el cuerpo como en el lugar del hecho.
Según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, todo indica que la mujer cayó desde uno de los departamentos del quinto piso, aunque todavía se desconoce cómo fue la mecánica de la secuencia. Si bien todo apunta a un suicidio o un accidente, los investigadores al cierre de esta edición no habían descartado ninguna hipótesis.
“Hay que realizar la autopsia”, aseveró una fuente, por lo que el caso ahora quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, la cual caratuló el hecho como “averiguación de causales de muerte”, y la comisaría Quinta, la cual cuenta con jurisdicción en la zona de la tragedia.
Cabe recordar que en enero de este año ocurrió un hecho similar en inmediaciones de 4 y 55; en esa ocasión, un hombre se había arrojado al vacío desde la terraza de un edificio y murió en el lugar a causa del impacto.
En aquel entonces, los investigadores indicaron que el damnificado dejó su celular, billetera, cigarrillos, un encendedor y un manojo de llaves del edificio cerca del borde de la terraza y luego se tiró.