Conmoción en La Plata por la muerte de un nene atacado por perros pitbull

El pequeño de apenas dos años fue encontrado sin vida en un descampado con signos de haber sido mordido por los canes. Imputaron a los dueños de las mascotas

Trama Urbana

22/07/2025 - 00:00hs

Momentos de profunda conmoción se vivieron en las últimas horas en nuestra ciudad, debido a que un nene dos años fue encontrado sin vida con signos de haber sido atacado por perros. En ese marco, se sospecha que las mordeduras fueron provocadas por canes de la raza pitbull, cuyos dueños quedaron bajo la mira de la justicia e imputados.

Según la información que trascendió, el menor estaba bajo el cuidado de su abuela, cuando de un momento a otro desapareció y comenzó la búsqueda que fue encabezada por las autoridades junto a los vecinos del barrio. Lamentablemente, poco después, el niño apareció muerto en un descampado de las calles 431 y 182, en la localidad de Arturo Seguí.

Esa es una zona de quintas con varias plantaciones que dificultaron el rastrillaje, hasta que entrada la noche dieron con el cuerpo de la víctima. Enseguida notaron que presentaba varias heridas que reflejaban mordeduras y, de acuerdo a lo que se pudo establecer, las mismas habían sido provocadas por perros. Esta versión se confirmó con el correr de las horas.

Con la llegada de una ambulancia del SAME, los médicos confirmaron el deceso del nene, mientras que en el lugar trabajaron los peritos de la Policía Científica. Durante la mañana de ayer llevaron a cabo una serie de tareas para esclarecer el fallecimiento del menor, como por ejemplo la extracción de muestras de ADN a los animales que lo habrían atacado.

Imputaron a los dueños

Las mascotas implicadas serían tres, todas de la raza pitbull, mientras que se presume que un perro de otra raza no habría participado del feroz ataque. De todos modos, se están realizando las labores correspondientes para tratar de determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió con la víctima.

En ese marco, los investigadores abocados al caso detallaron que tanto las prendas de vestir del niño como su pañal estaban desperdigados por todo el descampado, mientras que él estaba desnudo. Además, estiman que el pequeño cuerpo fue arrastrado por los canes por al menos unos 50 metros.

En tanto que, mientras continúa la investigación para esclarecer al hecho, la UFI en turno a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, quedó a cargo de la instrucción y ya se notificó la imputación a la pareja dueña de las presuntas cuatro mascotas implicadas.

Por último, sobre cómo puede haber ocurrido la situación, se supo que la madre lo había dejado durante la tarde en la casa de unos familiares y que, tras regresar dos horas después, ya no estaba. Se cree que en ese lapso estuvo junto a sus hermanos en el campo, pero se desconoce el momento de su desaparición y posterior ataque.

Noticias Relacionadas