Escapaba de la Policía con dólares y joyas y chocó en pleno centro

Un joven impactó su auto de alta gama contra dos coches estacionados, mientras era perseguido. Le incautaron tres millones de pesos y alhajas. Investigan su procedencia.

Un insólito episodio de inseguridad vial se registró en las últimas horas en pleno centro platense, donde un joven que escapa de la Policía chocó contra dos vehículos estacionados mientras circulaba con dólares, pesos y joyas, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que un patrullero divisó durante la madrugada del domingo a un vehículo Hyundai Génesis, cuyo conductor manejaba de manera temeraria y errática. Intentaron identificarlo, pero se les dio a la fuga.

Ante eso se inició una persecución por el centro, que culminó poco después en la zona de las calles 9 y 41, cuando el hombre que manejaba el rodado colisionó contra otros dos que estaban estacionados sobre el cordón, una pickup Toyota Hilux y un Chevrolet Cruze, que terminaron con serios daños en el lateral izquierdo. Por fortuna el joven conductor no sufrió heridas de consideración, pese a la destrucción de su coche de alta gama. Poco después fue trasladado hasta la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona. En tanto, la fiscalía penal en turno le inició una causa penal caratulada como “averiguación de ilícito, daño y resistencia a la autoridad”.

Lo más llamativo fue cuando los agentes revisaron el interior del Hyundai y encontraron una gran cantidad de dólares, billetes de moneda nacional (alrededor de tres millones en total) y también alhajas y oro.

No trascendió si el implicado manejaba bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente, como se sospecha. En tanto, un vocero explicó que se estudia de dónde salió el efectivo y las joyas que llevaba.

Noticias Relacionadas