Motochorros asaltaron a un joven en Barrio Hipódromo
Cuatro sujetos, que se desplazaban en dos rodados, lo interceptaron en plena calle y le exigieron que les entregara su ciclomotor, con el cual escaparon.
Un fugaz asalto ocurrió en plena vía pública del Barrio Hipódromo, donde un joven fue víctima de un episodio de inseguridad bajo la modalidad conocida como “motochorros”. En ese marco, fue interceptado por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos rodados distintos, quienes tras amenazarlo le exigieron que les entregara su ciclomotor, dándose a la fuga en el mismo.
El hecho ocurrió durante la noche en la zona de avenida 38 y 120, casi llegando al límite con la vecina ciudad de Ensenada. Faltaban unos 15 minutos para las 22 horas, cuando el damnificado fue sorprendido por un grupo de ladrones y, como suele suceder en este tipo robos, uno de ellos descendió de la moto en la que circulaba y se abalanzó sobre él.
Según se puede observar en las imágenes de las cámaras de vigilancia que capturaron toda la secuencia, el hampón lo intimidó a punta de pistola y, temiendo salir herido, el joven nunca se resistió al atraco. Enseguida se bajó de su rodado y comenzó a correr levantando sus manos para evitar, de esta forma, que los malvivientes lo atacaran.
En este sentido, de acuerdo a la información aportada por los voceros policiales abocados al caso, la víctima iba a bordo de su Yamaha modelo FZ25 de color azul, cuando las otras dos motos de 110 cilindradas se le interpusieron en su camino. De una de ellas descendió un sujeto armado que, sin dudarlo, se acercó a él y lo amenazó.
Escaparon
El joven corrió por la avenida 38 con dirección hacia 122 para ponerse a resguardo. Acto seguido, el ladrón que lo intimidó se subió al rodado del damnificado y se dio a la fuga rápidamente junto a sus socios delictivos, escapando con rumbo desconocido.
Tras la realización de la denuncia correspondiente, el motociclista aportó algunos datos sobre los sospechosos, aunque no pudo precisar cuál era el arma utilizada, como tampoco demasiados detalles sobre los ciclomotores.
Toda la secuencia duró menos de un minuto y los movimientos de los maleantes quedaron registrados por las cámaras instaladas en la zona. Aun así, hasta el momento no hay certezas sobre su paradero.
Por lo pronto, en el caso intervino el personal de la comisaría Segunda, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial de La Plata, caratulando la causa como robo agravado.
