Imágenes sensibles

Conmoción en Tucumán: una cámara registró el momento del femicidio de Paola Tacacho

Mauricio Parada Parejas apuñaló a la profesora de inglés frente a la vidriera de una heladería. La filmación muestra el forcejeo entre la víctima y el atacante.

Paola Estefanía Tacacho fue víctima de femicidio el viernes a la noche en la capital de Tucumán. Mauricio Parada Parejas, quien la venía acosando desde 2015, la asesinó de al menos seis puñaladas y luego se suicidó. Las cámaras de seguridad de un comercio registraron el momento del ataque.

Un video, difundido en Twitter por la periodista tucumana Mariana Romero, muestra la secuencia, grabada por la cámara interna de una heladería, ubicada en Monteagudo al 500. En la misma, a las 21 horas, aparecen detrás de la vidriera dos siluetas: la víctima y su asesino, a los cuales se los ve forcejear.

Luego, vuelven a irse hacia la derecha y, en ese instante, se puede ver cómo un hombre que estaba parado en la puerta del local corre hacia el lugar, presuntamente para socorrer a Paola. El empleado del comercio también se asoma a la puerta y se lo ve hablando por celular.

El trágico final ya es conocido: Parada Parejas, de 32 años, le dio al menos seis puñaladas a su ex profesora de inglés, Paola Tacacho, de la misma edad, quien lo había denunciado 13 veces en la justicia por acoso y amenazas.

En ese momento, varios testigos se acercaron a socorrer a la docente y el asesino comenzó a caminar para escaparse. Un grupo de personas lo rodeó para evitar que huyera, y uno de ellos le tiró gas pimienta. En ese momento, Parada Parejas se clavó el cuchillo en el pecho y murió al instante.

Si bien en el material filmado por las cámaras del comercio el femicidio se ve incompleto, la Justicia tucumana está trabajando en la reconstrucción del hecho, mediante la declaración de testigos y otras filmaciones que den constancia de cómo fue el ataque.