¿El móvil del crimen fue una deuda de 500.000 pesos?
23/08/2016 - 06:00hs
Fue en 137 y 490. Las víctimas aparecieron muertas con balazos en el pecho y la cabeza. Se trata de un médico cirujano y una anestesista que tenían una hija en común
Una pareja apareció muerta a balazos dentro de una camioneta de alta gama anoche en la zona norte platense, informaron fuentes policiales y judiciales.
El conmocionante caso fue descubierto cerca de las 22.40 en 137 y 490 en la localidad de City Bell, cuando vecinos escucharon varios estruendos y llamaron al servicio de emergencias 911. De inmediato se acercaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría Décima, además de la fiscal Leyla Aguilar y detectives del gabinete de homicidios de la DDI La Plata.
Los uniformados se econtraron con la camioneta, una Kia color negra, incrustada en un poste de alumbrado público, con todas las puertas y el baúl abiertos y las luces encendidas. Dentro del vehículo estaban los cuerpos de una mujer y un hombre, ambos con disparos en la cabeza y el pecho, según afirmó uno de los paramédicos. Para preservar la escena, los investigadores vallaron la zona y enseguida llegaron los peritos de Policía Científica.
El hombre fue identificado como Guillermo Luna (65) y la mujer como Laura Favre (41), al menos eso indicaban los documentos que llevaban. Luna es un médico cirujano conocido en la capital Provincial y Favre era anestesista y cosmetóloga.
“Los disparos dentro del habitáculo eran de grueso calibre”, le dijo a Trama Urbana un vecino que llegó a la camioneta antes que la Policía. La principal hipótesis es que se trata de un doble crimen y por eso los pesquisas pidieron a la Municipalidad una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, mientras que buscaron también a testigos.
“Donde fue hallada la camioneta es un descampado con calles de tierra. El hombre estaba tirado en la parte trasera del vehículo y ella, en el asiento delantero, del lado del acompañante”, explicó un vocero policial. Una fuente le dijo a Hoy que la pareja tenía una hija adolescente en común.
El médico cirujano estuvo involucrado en 2001 en una causa penal denominada “Lolagate”, en la que fue acusado de hacer negociados con la obra social IOMA. Luna era director médico de la Fundación Estética y en su Facebook se lo ve con gente conocida del espectáculo.
Todo parece indicar que el móvil podría relacionarse con un robo que terminó mal o con una venganza.