Las autoridades de Coronel Suárez confirmaron que la periodista Estefanía Heit y su pareja Jesús Olivera querían terminar con la vida de Sonia Marisol Molina, la mujer de 33 años a la que habrían secuestrado, golpeado y abusado sexualmente durante más de tres meses.
En declaraciones a la prensa, revelaron que el matrimonio le obligó a la víctima a escribir una carta de su puño y letra en la que le explicaba a su familia porqué se había suicidado.
Según indicó el intendente local Ricardo Moccero, la propia víctima reconoció este hecho al asegurar que le pegaban para obligarla a escribir la nota.
Asimismo, el jefe comunal sostuvo que Heit "no era una víctima de su marido" debido a que al parecer pertenecían a una secta religiosa.
"Ella la agarraba de los pelos (a la víctima) y la tiraba contra la pared, filmaba los ataques con su teléfono celular, no es víctima la periodista", consideró.
En tanto, Moccero indicó que la Justicia investiga a qué tipo de agrupación pertenecían, ya que mencionaban organizaciones denominadas "Amar y combatir" o "Visión XXI".
Moccero contó que los atacantes y Molina se conocieron en la casa de su hermana, donde intercambiaron teléfonos y ella le habría dico al presunto pastor que quería "progresar".
"Ellos la convencieron de ir a Coronel Suárez , la hicieron trabajar en una casa de empleada doméstica hasta que consiguieron venda su propiedad. Ella sufrió muchas cosas en el medio, pero cuando los imputados cobraron los fondos de la casa inmediatamente la maltrataron, la quemaron y la violaron. Son psicópatas, sólo los perversos actúan así", relató.
El Intendente destacó la rapidez con la que actuaron las autoridades para detener en menos de 24 horas a las dos personas involucradas, a las que calificó de "perversos, monstruos", que ya están detenidos, trasladados a Bahía Blanca y que espera "que no salgan".