Coronel Suárez: Heit y su pareja se negaron a declarar y ordenan sus detenciones

Heit está acusada del delito de privación ilegal de la libertad agravada coactiva, el mismo por el que fue detenida su pareja, a quien además se le imputa la violación de la víctima.

Mientras la víctima, Sonia Marisol Molina, de 33 años, se recupera en el hospital de Coronel Suárez, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, les informó hoy a los acusados sobre las imputaciones en su contra y les preguntó si aceptaban declarar. Según explicó el abogado Claudio Lofvall, defensor de ambos, "a Heit no le imputan abuso", mientras que al marido le adjudican "privación ilegítima de la libertad y abuso", en relación a uno de los casi 70 videos que fueron secuestrados en el marco de la causa y que aún no fueron peritados.

Horas más tarde,la jueza bahiense Gilda Stemphelet ordenó la detención de la periodista y de su marido.

Heit está acusada del delito de privación ilegal de la libertad agravada coactiva, el mismo por el que fue detenida su pareja, Jesús Olivera, a quien además se le imputa la violación de la víctima.

Ahora, se descuenta que la defensa se centrará en revertir la gravedad de las acusaciones de la víctima en torno a la privación ilegal de la libertad.

En ese sentido, el abogado defensor advirtió, por lo pronto, que la casa de la periodista "nunca" habría servido para mantener a alguien cautivo.

También se estima que usará como pruebas para rechazar las imputaciones la entrevista que Heit le hizo a la joven denunciante -difundida por varios medios- en donde la cronista le pregunta a Sonia por la pobreza, la violación que sufrió cuando era menor y su cambio de vida.

La periodista se negó a tener contacto con sus padres, quienes se trasladaron a Bahía Blanca para verla y sólo aceptó recibir a su hermana, quien le había llevado ropa, señaló el defensor.

Ahora, la investigación sumará los testimonios de los allegados a los protagonistas para que den cuenta de los movimientos de Olivera, señalado como el principal responsable de lo ocurrido.

La hipótesis principal es que Olivera se había transformado en una suerte de guía espiritual de Sonia Molina, a la que le exigía dinero, luego de haberla conocido en Río Colorado.

Por ahora, la joven permanece internada en el Hospital de Coronel Suárez, donde -según informó el director del centro de salud, Ricardo Denaro- ya "puede comer", "caminar" dentro de la habitación e "ir al baño" por sus propios medios.

El médico advirtió que la mujer presenta "una importante anemia" por lo que "hubo que transfundirla" y "estaba empezando con proceso infeccioso urinario", al tiempo que "el aparato digestivo estaba completamente deteriorado por la inanición que ha tenido durante estos tres meses".

"No creo que pasara dos semanas más con vida", estimó. "Se escapó justo en el momento en que tenía que hacerlo", añadió.

Noticias Relacionadas