Coronel Suárez: la periodista y su marido pidieron declarar

Trama Urbana

15/11/2012 - 18:20hs

La periodista Estefanía Heit y su marido, el "pastor" Jesús Olivera, acusados de secuestrar y someter vejaciones y otros tratos inhumanos a la joven Sonia Molina, que permanece internada, podrían declarar mañana en la causa para dar su versión de los hechos, aunque permanecerán detenidos.

El abogado de ambos, Claudio Lofvall, que le solicitó a la fiscal de la causa, Claudia Lorenzo, que proceda a tomarles indagatoria para que se defiendan de los cargos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada coactiva".

Precisamente, la fiscal le solicitó a la Justicia de Garantías de Bahía Blanca que dicte la prisión preventiva para Heit, alojada en la comisaría de Tornquist, y Olivera, derivado a la dependencia policial de Coronel Pringles.

El abogado Lofvall explicó que en las últimas horas le había recomendado a sus clientes que guardaran silencio hasta tener en claro la prueba secuestrada, pero que ellos insistían en hablar.

En ese marco, hoy le solicitó a la fiscal que los interroguen mañana, algo que, sin embargo, aún no fue aceptado por la funcionaria del Ministerio Público. Pero además Lofvall solicitó a la fiscal de Bahía Blanca que le tome declaración en el Hospital de Coronel Suárez a Molina, la víctima de 33 años que permanece internada recuperándose del grave cuadro de desnutrición en el que fue rescatada el lunes pasado.

"Si esta mujer pudo entrevistarse con varias personas, entre ellas el intendente, también puede recibir a la fiscal para que ella escuche de su boca el relato de lo que, según ella, pasó, y saque sus conclusiones", explicó.

Al respecto, los expertos señalaron que Sonia Marisol Molina sufrió "un control psíquico muy fuerte" durante los tres meses en los que estuvo cautiva y el ser "muy creyente" la "mantuvo íntegra y le dio esperanza y fuerzas para poder salir".

"Ese instinto de supervivencia fue lo que le permitió poder escapar en una situación extrema, como la de estar muy cerca de la muerte", dijo Marianela Parenti, integrante del Equipo de Salud Mental del Hospital Municipal de Coronel Suárez, donde permanece internada Molina desde el lunes.

Noticias Relacionadas