El corte lo realizan familiares y amigos de Franco Quintana, el chico que fue baleado por la espalda, tras un tiroteo el jueves pasado, cuando junto a un cómplice asaltaron una pizzería.
Quienes reclaman piden por la condena del dueño del local, quien, junto a un compañero, abrió fuego contra los delincuentes tras el asalto y terminó hiriendo de muerte a Quintana.
Por lo que se supo, el comerciante habría disparado con su arma reglamentaria. Se trata de un prefecto retirado del SPB (Servicio Penitenciario Bonaerense).
Todo empezó cuando dos jóvenes llegaron en una moto roja hasta la puerta de la de 32 entre 12 y 13. Uno entró y, de acuerdo a lo que relató C.F.U (las iniciales del comerciante) y sus acompañantes, sacó un arma de fuego mientras exigía la entrega de la plata. El comerciante dijo que le dio todo lo que tenía, sin precisar la suma, pero que antes de irse el ladrón le gritó desde la puerta: “Vos sos rati, te vendieron, te voy a matar”.
Así se habría iniciado el intercambio de disparos, aunque no queda claro si fue C.F.U quien tomó su Bersa Thunder calibre 9 milímetros provista por el SPB (aunque está retirado la resolución aún no tiene la firma del ministro y por eso aún porta el arma) o si fue D.A.M quien abrió fuego primero.
Ahora, los familiares y amigos del menor muerto se encuentran en el lugar de los hechos, cortando las calles, neumáticos prendidos fuego de por medio, pidiendo condena para el comerciante.