Crece el temor por la estudiante desaparecida de la UNLP

Tiene 19 años y fue vista por última vez el martes, cuando salió de su casa por la mañana. Encontraron mensajes de ofertas de trabajo en su teléfono

“Si el martes seguimos sin saber nada de ella vamos a marchar hacia la casa de Gobierno para reclamar ante las autoridades la aparición de Rut”, dijo un compañero de la estudiante de 19 años, de la que nada se sabe desde hace cuatro días.

Pero no sólo la joven está siendo intensamente buscada por los miembros de la carrera de Electrotecnia de la Universidad de Ingeniería de la UNLP, sino también por sus familiares y amigos, quienes ya se movilizaron a través e Facebook y pegaron afiches en varios puntos de la ciudad. 

De hecho, su madre Estefanía y otros allegados se dirigieron ayer a la fiscalía penal de Betina Lacki para “pedir que la justicia avance en la investigación”. 

Ayer fue otro día extenuante para los familiares de Rut Ávila Zambrana, ya que desde las primeras horas salieron en búsqueda de la muchacha de nacionalidad boliviana, de 1.50 metro de altura, contextura delgada, pelo negro y tez morena. Uno de los puntos que revisaron fue en 11 entre 38 y 39, debido a que en el celular de la joven estaba esa dirección, a la que debía dirigirse para una entrevista de trabajo. De hecho, el martes faltó a la clase de Matemática B para ir hacia el chalet de Barrio Norte donde funciona la empresa Herbalife. “Ellos no tienen nada que ver”, señaló una amiga de Estefanía, mientras que otra fuente aclaró que Rut “pertenece a un grupo de una Iglesia, pero tampoco saben nada”.

Cualquiera que tenga información sobre el paradero de la joven, que a su vez asiste a un curso de Tecnología aplicada al Turismo, puede comunicarse al 221 5429717 ó al 0221 4236686, interno 117.