Una vecina llamó a la Policía porque escuchó ruidos extraños en una casa del centro. Al arribar al lugar, los efectivos se llevaron una sorpresa
Una situación insólita se registró el pasado sábado, durante la tarde, cuando una mujer que vive en el centro de la ciudad llamó al 911 porque escuchó ruidos extraños en la casa vecina y creyó que había ladrones dentro. Sin embargo, cuando llegó la Policía no solo no halló a nadie en el interior, sino que encontró varias plantas de marihuana.
Desde la fuerza indicaron que todo se inició cuando la mujer, de 37 años, llegó a su propiedad ubicada en 7 entre 44 y 45 y oyó ruidos procedentes del departamento lindero. Asustada, se comunicó con el 911 y un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini, fue hacia el lugar.
Al arribar notaron que la construcción sospechada tenía las luces apagadas y cuando uno de los uniformados se asomó al balcón del primer piso, notó que una puerta que daba al patio interno estaba abierta, lo que le llamó la atención. Ante esta situación, le pidieron una escalera a la denunciante y a través de ella llegaron a la finca. Una vez ahí, notaron que la puerta estaba forzada y además había un vidrio roto. Sin embargo, al ingresar, vieron que todo estaba en orden.
Al inspeccionar el resto de la vivienda y tras entrar a una de las habitaciones los agentes descubrieron diez plantas de marihuana que iban desde los 40 centímetros hasta el metro de altura, que fueron incautadas y trasladadas hasta la comisaría Primera. Ante este hecho, se inició una causa por el delito de “infracción a la Ley 27.737”.
Con 83 gramos de cocaína en su poder
En tanto, dos sujetos de nacionalidad peruana de 27 y 30 años fueron aprehendidos ya que tenían en su poder 30 bolsas de cocaína (con un peso total de 83,5 gramos), además de un arma de fuego calibre .22 con tres municiones, $3.500 y dos celulares.
Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de los sospechosos, en 118 entre 64 y 65, quienes estaban dentro de un Peugeot 207 mal estacionado. Al arribar un patrullero, revisaron el auto y dentro de la guantera encontraron un bolso, en cuyo interior estaban los elementos que posteriormente fueron secuestrados.