Crimen de Junín: la autopsia reveló que Camila fue abusada por su asesino

Tras conocerse los resultados, vecinos, familiares y allegados de la menor realizaron una pacífica movilización en la ciudad para exigir justicia

Trama Urbana

27/02/2018 - 01:00hs

Camila Borda, la niña de 11 años que fue encontrada asesinada en la ciudad bonaerense de Junín, fue violada y luego estrangulada con un cable, según lo determinado por la autopsia. A raíz de esta situación, un numeroso grupo de personas se manifestó a viva voz para exigir justicia y el esclarecimiento del caso que, hasta el momento, tiene al principal sospechoso detenido.

La Fiscalía General de Junín indicó en un comunicado que "el informe preliminar" de la autopsia realizada en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte reveló que "la muerte de la víctima fue por un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por lazo". Asimismo, los forenses constataron "lesiones a nivel de ano y vagina, compatibles con un abuso sexual".

Por otra parte, el fiscal de la causa, Sergio Terrón, aseguró que existen pruebas contundentes que involucran a José Carlos Varela, el detenido, en la violación y posterior asesinato de Camila. En la misma línea, aseguró que la niña alcanzó a defenderse y que le provocó al agresor lesiones en su cuerpo.

Terrón sostuvo que el arrestado será sometido a los peritajes psicológicos y psiquiátricos de rigor, aunque está convencido de que Varela "comprendía perfectamente lo que había hecho. Algunas versiones nos dicen que este hombre vendría de La Plata, pero que tendría arraigo y estaría con familiares en Junín”. 

Masiva marcha

Pasadas las 20 de ayer, un masivo grupo de personas se reunió en la plaza principal y marchó de forma pacífica por las calles de la ciudad pidiendo justicia por el aberrante hecho. La mamá de la pequeña se descompensó durante la caminata pero fue asistida para continuar con la movilización.

Teniendo en cuenta que el presunto asesino se encuentra detenido y con la posibilidad de afrontar prisión perpetua, según lo que adelantó el fiscal, el reclamo de los ciudadanos de Junín se realizó con total tranquilidad.

Noticias Relacionadas