Brutal hallazgo

Horror en Junín: mataron a una nena de 11 años

La menor fue hallada en la bañadera de una quinta cercana a su hogar, con las manos atadas, un cable sobre su cuello y una bolsa en la cabeza. El cuidador de la finca fue detenido como sospechoso

Una pequeña de 11 años fue brutalmente asesinada en la ciudad de Junín, ayer por la tarde, y por el hecho fue detenido un sujeto de 40 años, señalado como principal sospechoso.

Todo se inició en horas de la mañana, cuando la víctima, identificada como Camila Borda, se ausentó de su vivienda y sus familiares iniciaron una campaña en las redes sociales para encontrarla.

Tras realizar la denuncia, la Policía llevó a cabo una intensa búsqueda, la cual finalizó con el hallazgo del cuerpo sin vida de Borda en una quinta cercana a su hogar. Las autoridades detuvieron al cuidador del lugar, José Carlos Varela, quien en principio había asegurado desconocer el paradero de la niña cuando fue indagado. 

Los agentes llegaron a la escena gracias a un grupo de jóvenes del barrio que habían visto la bicicleta de la menor en el domicilio mencionado y dieron aviso. Camila fue descubierta dentro de una bañadera, con las manos atadas, la cabeza tapada por una bolsa y un cable sobre el cuello.

La reacción de los vecinos

Indignados por el crimen, los frentistas de la zona reaccionaron con violencia, apedreando la casa que cuidaba el sospechoso e incendiando un patrullero.

La Policía debió utilizar gases lacrimógenos y balas de goma para intentar dispersar a los vecinos, quienes se pusieron muy agresivos en el momento en que el implicado era trasladado a la comisaría. Además, las fuerzas policiales reforzaron la custodia de la municipalidad de Junín para evitar posibles destrozos.

Por el momento, la Justicia no pudo establecer si la menor fue abusada sexualmente hasta tanto se realice la autopsia.