Crimen en El Mercadito: un delincuente fue asesinado a balazos

El hombre ingresó al hospital con heridas de arma de fuego, y falleció horas después. El hecho tuvo lugar en la zona de 120 y 516, en el marco de una discusión entre dos ladrones.

Trama Urbana

15/08/2021 - 00:00hs

Una vez más, El Mercadito vuelve a ser noticia. Un sujeto de 22 años identificado como Hernán Alexis Rinaldi murió como consecuencia de dos disparos recibidos durante una pelea con otro delincuente. El hecho sucedió en horas de la tarde del viernes, en 120 y 516, en la localidad de Tolosa.

Voceros del caso informaron que el joven era conocido en la zona por su amplia trayectoria delictiva. Asimismo, el autor de los disparos es otro maleante, un muchacho de 16 años apodado “Burlo”, el cual cayó horas más tarde en pleno centro platense.

Según relataron fuentes policiales, la víctima ingresó al hospital Gutiérrez, ubicado en diagonal 114 entre 39 y 40, con dos heridas producto de impactos de arma de fuego. Luego de ser intervenido por el personal médico, el sujeto murió a las pocas horas como consecuencia de las graves heridas que recibió a la altura del tórax y en la pierna.

“Tanto el detenido como el fallecido tenían prontuario criminal. El menor había sido detenido el 10 de agosto por tenencia de arma de fuego, mientras que el otro delincuente contaba con antecedentes penales por robos calificados”, detalló un funcionario policial a cargo de la investigación.

Zona liberada

El barrio El Mercadito se convirtió en el epicentro de la inseguridad por la reiteración de hechos delictivos. Venta de droga, robos, vandalismo y toma de terrenos son algunas de las problemáticas que padece la zona.

La propia Asamblea Vecinal de Tolosa pidió una reunión con las autoridades policiales para denunciar las frecuentes entraderas, escruches en viviendas, “cuentos del tío” y el robo de cables en tendidos de empresas de servicios; sin pasar por alto el vandalismo de los quemacoches, como así también los asaltos callejeros protagonizados por motochorros, casi siempre de a dos y menores de edad.

Más allá de haber escuchado su reclamo, no cesan los delitos en la zona. El último hecho ocurrió este lunes en 530 entre 116 y 117, alrededor de las seis de la tarde. Fue entonces cuando a una señora la despojaron de elementos de valor y documentos con los que debía realizar trámites de Ioma. Dos días antes, delincuentes asaltaron a un camionero cuando este se bajó a revisar los neumáticos en la Autopista, a la altura del kilómetro 50. Allí lo amenazaron con un arma de fuego y le sus trajeron su bolso y un teléfono celular.

Noticias Relacionadas