Cuádruple Crimen de La Loma: dos imputados, cerca del juicio por falso testimonio
La fiscal pidió que Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy enfrenten un mismo juicio. Ambos habrían mentido en el debate oral de 2014
El remisero Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy, ambos imputados por presunto falso testimonio en el juicio realizado en La Plata a mediados de 2014 por el Cuádruple Crimen de La Loma, serán llevados nuevamente ante la Justicia. Esta vez, será para explicar por qué involucraron a Osvaldo “Karateca” Martínez en la escena de los asesinatos, cuando luego quedó comprobado que el joven era inocente.
Fuentes judiciales le informaron a Trama Urbana que, desde la Fiscalía nº 1, cuya titular es Ana Medina, están esperando que se defina un trámite de competencia para luego pedir la elevación a juicio de las dos causas. La cuestión es que la acusación a Tagliaferro se encuentra en el Juzgado de Garantías nº 1, a cargo de Guillermo Atencio, mientras que la causa a Godoy está en el Juzgado de Garantías nº 6, de Fernando Mateos.
Como el delito que afrontan ambos es el mismo, la fiscal pidió que las causas se acumulen y que los dos acusados enfrenten un mismo juicio. Por el momento, Medina aún no pidió la detención del remisero, ya que este siempre estuvo sujeto a derecho y se presentó a la pericia psicológica que se le realizó en la Asesoría Pericial, cuyos resultados serán enviados en los próximos días para que sean adjuntados a la causa.
Durante el debate, el remisero había dicho ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal nº 3 que vio a Martínez afuera del PH de calle 28 entre 41 y 42, donde asesinaron a puñaladas a Susana De Barttole (63), a su hija Bárbara Santos (29), a Micaela Galle (11) y a Marisol Pereyra (35), el 27 de noviembre de 2011. Por su parte, Godoy había señalado que vio al “Karateca” en calle 56 entre 525 y 526 durante las primeras horas del día del cuádruple homicidio.
En tanto, días atrás Atencio rechazó el pedido de eximición de prisión que había presentado el abogado de Tagliaferro ante una eventual solicitud de detención. El magistrado argumentó que le resulta “prematuro” expedirse sobre la cuestión; no obstante, el letrado defensor apeló y ahora tendrá que resolver la Cámara local. En el juicio realizado en 2014, el TOC nº 3 condenó a reclusión perpetua a Javier “Hiena” Quiroga.