Cuatro jóvenes y una beba muertos al estrellarse contra un colectivo Oeste en Melchor Romero

Fue a la mañana, en 520 y 158. Volvían de una fiesta y estaban a metros de sus domicilios. Impactaron al micro desde atrás, a casi 160 km/h. Una nena de 4 años sobrevivió y está internada en estado delicado.

Cinco vidas perdidas en un segundo fue la consecuencia de un impactante choque en Melchor Romero, donde un auto con seis pasajeros a bordo se incrustó contra la parte trasera de un micro de la línea Oeste, en 520 y 158. Una pequeña de 4 años sobrevivió a la tremenda colisión y está internada con pronóstico reservado. En tanto que las primeras pericias arrojaron que el conductor del menor de los vehículos circulaba a unos 160 km/h, informaron fuentes policiales.

El estado en el que quedó el Renault Clío muestra claramente la fuerza del impacto, en el que fallecieron Ezequiel Cuyo (24), su pareja Alejandra Fabián (25), la hija de ambos Ambar Cuyo, de 7 meses, su hermano y conductor del rodado, Gastón Cuyo (20), y su primo Exequiel Ruiz (20). En tanto que una chiquita de 4 años,   Leonela Jeorges, hija de Alejandra, resultó con graves heridas.

El accidente ocurrió a las 6.40 de ayer, cuando por la avenida 520 mano a La Plata circulaba el Clío patente LNQ-258 con sus seis ocupantes. Al llegar a la intersección de 158 el conductor no pudo esquivar a un colectivo de la línea Oeste, interno 114 (dominio JTS 738), que disminuyó su marcha por la presencia de un badén. Y el coche impactó contra la parte trasera izquierda del colectivo, donde está ubicado el motor. El golpe fue tan fuerte que el Clío se incrustó hasta la mitad de la carrocería. 

En el acto

Los llamados desesperados al 911 del chofer del micro, Daniel Segundo Martínez (50), hicieron que en minutos el lugar se viera inundado de patrulleros de la comisaría Decimocuarta, de ambulancias y de bomberos del cuartel de San Carlos. De entre los hierros, los rescatistas pudieron retirar a dos de los ocupantes del rodado, por lo que el mayor fue traslado al Hospital de Melchor Romero y la menor, al de Niños. 

En tanto que personal médico encabezado por el doctor Guillermo Escalada constató en la escena la muerte de los otro cuatro tripulantes.

Lo operaron, pero no resistió

Una vez en el Hospital Alejandro Korn de esa localidad, Ezequiel Cuyo -enfermero, propietario del coche siniestrado y oriundo de Jujuy, al igual que su hermano- fue intervenido quirúrgicamente por las múltiples heridas que recibió en el accidente. Sin embargo, el esfuerzo de los médicos no pudo con el milagro y el muchacho falleció a la tarde.

Distinto fue el destino de la niña Leonela Jeorges, que fue estabilizada y permanece alojada en el Hospital de Niños, en estado delicado y con pronóstico reservado.

Venían de una fiesta

Fuentes policiales aseguraron a Trama Urbana que los jóvenes venían de una fiesta y estaban por arribar a sus domicilios, ubicados en las inmediaciones de 520 y 153. Precisamente, al estar tan cerca de allí, familiares de las víctimas se acercaron rápidamente a la zona del accidente, donde se registraron escenas desgarradoras cuando se enteraron del fatal desenlace.

Más tarde, los mensajes de dolor se replicaron en los muros de los Facebooks de las víctimas, donde incluso Ruiz había anunciado su noche de fiesta, que terminó en tragedia.

Una familia destrozada 

En la parte trasera del Clío viajaban Ezequiel Cuyo (24), su pareja Alejandra Fabián (25), la hija de ésta última, Leonela Jeorges (4) y la hija de ambos, la beba Ambar Cuyo, de 7 meses. En tanto, el piloto era Gastón Cuyo (20) y el acompañante su primo Exequiel Ruiz (20). Venían de una fiesta.

El impacto fue a casi 160 km/h

Al analizar la evidencia, los peritos estimaron que el Renault Clío circulaba a unos 160 km/h cuando chocó contra el interno 114 de la línea Oeste. 

El auto no realizó una frenada previa, se incrustó hasta la mitad de la carrocería y quedó totalmente destruido. 

En el colectivo, todos ilesos

Tanto el conductor del Oeste como los pasajeros que trasladaba, resultaron ilesos, informaron fuentes policiales.

El tránsito en la zona permaneció interrumpido durante varias horas, hasta que los peritos de Policía Científica concluyeron con su trabajo. 

El auto no frenó y chocó directamente contra el micro

Ver las condiciones en las que quedaron los coches involucrados da cuenta en gran parte de la ferocidad del golpe y de la importante velocidad -estimada en 160 kh/h por los peritos- a la que transitaba el Renault Clío. Pero además, los voceros consultados aseguraron que en la cinta asfáltica no se observaron huellas de una frenada, por lo que el golpe fue directo.

“Técnicamente se dio lo que se conoce como frenada en 0 metros, es decir, que el auto no aminoró la marcha antes de impactar contra el colectivo, sino que recién lo hizo cuando chocó”, manifestó un jefe policial consultado por Trama Urbana.

Por estas horas, los peritos buscan determinar las responsabilidades en el accidente que ayer le costó la vida a cinco personas, entre ellas  una bene de 7 meses, en Melchor Romero. Por ello, tanto el conductor del micro Oeste, Daniel Martínez (50), como el cuerpo del automovilista fallecido, Gastón Cuyo (30), fueron sometidos a una extracción de sangre para establecer si conducían con mayor nivel de alcohol en sangre del permitido.

En tanto, el chofer del micro quedó imputado por “quíntuple homicidio culposo”, a disposición de la UFI Nº12 de Alejandro Marchet, en una causa con intervención del Juzgado de Garantías Nº6 de Fernando Mateos.

Son 86 los muertos por accidentes en 2012

Las cinco víctimas fatales de ayer en Melchor Romero su sumaron a otras 82 personas que murieron en lo que va del año por accidentes viales en La Plata. De este modo, las estadísticas siguen estancadas en un promedio de 8 muertes por mes, tal y como viene ocurriendo en los últimos años.

Además, un informe de la Asociación Platense de Tránsito remarcó que hasta mediados de noviembre se registraron 4.090 accidentes, un incremento del 10,3% con respecto a 2011. También se indicó que el 56% de los hechos se produjeron fuera del Casco Urbano, mientras que el otro 44%, fuera de esta zona.