Defendió a su hermana y la mataron: detalles del crimen de Los Hornos

Nicol Ruiz tenía 35 años y falleció tras estar internada en el hospital San Martín. El implicado enfrenta cargos por “homicidio en el marco de violencia de género”. Por el hecho, que fue primicia de este multimedio, se espera una gran movilización en reclamo de justicia.

El pasado viernes por la noche, Nicol Ruiz, una mujer trans de 35 años, había sido gravemente herida a golpes luego de salir en defensa de su hermana, cuando ella estaba siendo agredida por su pareja. Por el ataque, falleció el lunes a las 18:30 y su crimen causó gran conmoción en la región.

El caso fue una primicia absoluta de este medio y, tal como contó diario Hoy en su edición anterior, todo comenzó en una vivienda de 79 y 141, de la localidad de Los Hornos, cuando Ruiz llegó de visita. Allí se encontró con su cuñado, identificado como Daniel, un individuo que está cumpliendo en su domicilio la pena de 9 años y 6 meses de prisión por el delito de robo. Aparentemente, porque estaba agrediendo a su familiar, Nicol intentó defenderla.

Un golpe en la cabeza con un palo de escoba la dejó gravemente herida, por el que debió ser trasladada inconsciente por una ambulancia del SAME al hospital San Martín, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Sin embargo, Ruiz sufría de insuficiencia renal y se hallaba bajo tratamiento de diálisis. “A raíz del golpe se le formó un coágulo en la cabeza, que complicó todavía más la situación”, le dijo a Trama Urbana una fuente, quien agregó que hoy miércoles la familia, junto a allegados, marcharán para exigir justicia a la sede del Ministerio Público Fiscal, ubicado en la calle 7 entre 56 y 57.

Por su parte el detenido, quien ya había sido aprehendido por los efectivos policiales el pasado fin de semana por incumplir las medidas de salidas transitorias, ahora enfrenta cargos por “homicidio en el marco de violencia de género”.

Cabe mencionar que la causa quedó a cargo de la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata, tomando intervención la comisaría Tercera, con jurisdicción en el lugar del hecho, y la DDI La Plata.

“Nicol era sostén de hogar, madre de dos niños, quienes tras su muerte quedan sin su protección”, publicaron desde las redes sociales de la Asociación Civil Otrans y donde también realizaron un energético pedido de justicia.

Con este hecho, la cifra de homicidios en la región ascendió 26 en todo lo que va del 2022 (sumando La Plata, Berisso y Ensenada), con el alarmante dato de que se cometieron tres en tan solo un poco más de una semana.

Noticias Relacionadas