Defensa de "Mi Sangre" atribuyó captura a "cuestión politica" vinculada a las FARC

La defensa legal del presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, más conocido como "Mi Sangre", volvió hoy a negar que su cliente esté vinculado a la comercialización de estupefacientes y atribuyó la acusación a una "cuestión política" vinculada a la organización guerrillera FARC.

Además, confirmó que su defendido fue un "paramilitar" de la organización Autodefensas Unidas de Colombia, que enfrentó a Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a fines de los '90.

"Estamos en presencia de una cuestión meramente política", sostuvo el abogado Carlos Broitman, defensor junto a su colega Carlos Olita de López Londoño, quien permanece detenido en el país y con un pedido de extradición de Estados Unidos.
El letrado, en diálogo con radio América, añadió que, "más allá de que lo quieran teñir de narcotráfico (al caso), Henry jamás se dedicó a esto".

"Sí, (mi defendido) era un paramilitar que se desmovilizó y es una cuestión política que FARC, hoy en día, está tratando el tema con mucha más responsabilidad que en el momento de la desmovilización, que fue un momento político de Colombia", concluyó Broitman.

López Londoño fue detenido el 30 de octubre último, cuando cenaba en un restaurante del partido bonaerense de Pilar por la presunta comercialización de estupefacientes en el estado de Florida, Estados Unidos.

El país norteamericano requiere su extradición y la defensa de "Mi Sangre" la resiste al argumentar que López Londoño tiene "miedo" de que "se atente contra su vida" si se lo envía a Estados Unidos.