Denuncia que el padre viola a sus hijos hace diez años y que la Justicia no actúa

Así lo afirmó una vecina platense, que viene reclamando que su exmarido sea detenido. Hace un mes, la adolescente confirmó esos dichos en cámara Gesell.

Trama Urbana

29/10/2021 - 00:00hs

María Constanza Depetris es una madre de dos adolescentes, que denuncia un brutal hecho del que fueron víctimas los menores. De acuerdo con sus palabras, su exmarido y padre biológico de los chicos los habría violado en reiteradas oportunidades, desde hace aproximadamente una década. Además, según contó la mujer en diálogo exclusivo con diario Hoy, su expareja los sometió a violencia física y psicológica.

“Radiqué mi primera denuncia en 2017, contando que el papá de mis hijos era violento de manera verbal, física y psicológica. Esa causa luego fue archivada. Siguieron los abusos durante los regímenes de visitas que debían estar supervisados”, aseveró la mujer ante Trama Urbana, y aclaró que el varón tiene trastorno del espectro autista sin lenguaje ni posibilidades de defenderse.

En este sentido, la madre de los chicos comentó: “Al levantarse la medida perimetral, su padre violó a mi hijo, después de años de violencia. En 2019, mi hija radicó una denuncia por abuso sexual y el juez de Garantías n° 2, Eduardo Silva Pelossi, la sacó como particular damnificada”.

Cámara Gesell

Mientras tanto “el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a quien hace 15 días le llevé una prueba, me dijo que desarchive la causa de violencia hacia mis hijos”, continuó el relato. Además, contó que el 16 de septiembre la adolescente declaró en cámara Gesell y allí narró que su progenitor abusaba sexualmente tanto de ella como de su hermano.

“He realizado un sinfín de denuncias de cada hecho de violencia que iba a aconteciendo y se me han desestimado pruebas, tanto testimoniales como documentales. Mis hijos sufrieron violencia por parte de su padre biológico durante más de diez años”, pormenorizó.

Depetris agregó que –en cámara Gesell– su hija “contó con lujo de detalles el martirio sufrido por ella y por su hermano discapacitado durante el régimen de visita, el cual no ha sido supervisado, y los abusos sexuales se agravaron. Necesitamos prisión preventiva para (su padre), quien abusó de mis dos hijos, sobre todo de mi nene autista, trayéndole regresiones con un grado variable de irreversibilidad. Necesitamos que esté preso y con un mínimo contacto con el ­abusador”.

Noticias Relacionadas

Detuvieron a tres hombres por el crimen del jubilado e investigan la participación de un cuarto

El hombre de 87 años sufrió varios golpes y fue asfixiado por delincuentes que asaltaron su vivienda.

Villa Gesell

Persecución y tiros en La Plata, tras un intento de entradera

Hasta el momento, no hay detenidos.

la plata

Rescataron a dos galgos robados y encontraron pistolas con municiones

El operativo se realizó en un domicilio ubicado en 142 entre 77 y 78.

los hornos

Quiso robar una camiseta de Boca y lo detuvieron

Un joven hincha de 18 años fue detenido.

Denuncia que el padre viola a sus hijos hace diez años y que la Justicia no actúa

Así lo afirmó una vecina platense, que viene reclamando que su exmarido sea detenido. Hace un mes, la adolescente confirmó esos dichos en cámara Gesell.

Discutió con su pareja y amenazó con matar de un hachazo a su hijo de 12 años

En el medio de una pelea con su mujer , el hombre se encerró en una habitación con el menor. En otro caso, un sujeto violó la perimetral y le dijo a su ex que le iba a cortar la yugular.

San Carlos

Una mujer fue detenida tras apuñalar e incendiar la casa de la pareja de su ex

Los oficiales le secuestraron a la atacante un cuchillo de mango de madera con una hoja de metal de 15 centímetros.

Especialistas afirman que "el hombre gato" es plenamente consciente de sus actos

Dos psiquiatras, un médico y una psicóloga declararon que el acusado de doble homicidio "sabe muy bien lo que ocurre a su alrededor".

Fuertes disturbios en un micro platense

Ocurrieron luego de que un grupo de personas que había ingresado al vehículo encendiera un cigarrillo de marihuana.