Desbarataron banda que hacía delivery de drogas

Trama Urbana

28/08/2016 - 00:53hs

Seis vándalos y dos expolicías federales formaban un grupo de venta de estupefacientes a domicilio. Fueron aprehendidos tras varios allanamientos   

Una banda integrada por ocho hombres, entre ellos dos exintegrantes de la Policía Federal, fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en el partido de Morón, acusados de vender droga bajo la modalidad delivery. Secuestraron 3 kilos de cocaína, 12 de marihuana, armas, autos, una máquina de contar dinero, celulares y efectivo.

La banda, que operaba en la localidad de Tres de Febrero y Moreno, estaba liderada por tres sujetos apodados “Chapu”,  “Raúl” y “Dani”, quienes se encargaban de proveer la droga a un remisero conocido como “Tano”.

De este modo, los estupefacientes eran distribuidos por el chofer, que vendía las sustancias tanto en su domicilio como en las inmediaciones de la agencia en la que trabajaba. También comercializaba en puntos de encuentro acordados previamente por teléfono con eventuales compradores, según informaron los investigadores.

El operativo estuvo a cargo de los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, quienes llevaron a cabo doce allanamientos en los que  se logró la detención de los principales integrantes de la banda.

En los operativos se incautaron doce kilos de marihuana, tres kilos de cocaína, dos revólveres calibre .22, una pistola calibre .40, siete vehículos (cinco de ellos de alta gama), telefonía celular, dinero en efectivo y una máquina de contar billetes.

Dos de los detenidos habían sido efectivos de la Policía Federal Argentina, fuerza de la que fueron dados de baja por estar involucrados, ser detenidos y condenados en el marco de la causa judicial de tráfico de droga denominada “Jabón Blanco”. Posteriormente, ya en libertad, uno de ellos fue vuelto a investigar por otra causa narco conocida como operativo “Piedras Verdes”, con pedido de captura a solicitud del Juez Federal de Zárate Campana.

En el despliegue policial participaron también numerarios de Infantería, Caballería, Grupo Halcón, y otros trece grupos operativos de distintas delegaciones dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

En la causa interviene el Juzgado Federal en lo Correccional y Criminal N° 3 a cargo del Dr. Juan Pablo Salas, y la Secretaría 10 a cargo del Dr. Roberto Daniel Amabile, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Morón. 

Noticias Relacionadas