Piden 9 años de prisión para un sujeto acusado de dispararle a una niña

El hecho ocurrió en 2013, mientras el acusado jugaba a la ruleta rusa utilizando como blanco a la víctima y a sus hermanitos

Ante el Tribunal Oral Criminal N°4, la fiscal Florencia Budiño pidió 9 años de prisión para Facundo Díaz Ortiz, acusado de haberle disparado a su hijastra de 5 años, mientras simulaba jugar a la ruleta rusa.

Según relató la representante del Ministerio Público durante los alegatos, el hecho ocurrió el 4 de enero de 2013, en una vivienda de calle 136 e/ 78 y 79 de La Plata, donde el acusado vivía con la madre de la niña y sus dos hermanitos.

Budiño citó las palabras de la menor dichas mediante Cámara Gesell, donde relató que Ortiz le apuntó primero a uno de sus hermanos, luego al siguiente y finalmente a ella, tras lo cual apretó el gatillo del arma. 

De acuerdo al análisis psicológico realizado por la perito Silvia Catera, lo que dijo la niña fue totalmente creíble. Una versión similar la víctima les contó a su abuelo paterno y a una de sus tías.

Luego de ese hecho, el imputado fue denunciado por un familiar de la menor. Una tía de ella hizo el trámite de tutela ante un Juzgado de Familia y se quedó con la guarda. Actualmente, la niña vive con su madre, a pesar de que no tiene la custodia, por lo cual la fiscal pidió que se le informe al juez de familia que interviene en el caso.

Para solicitar la pena, Budiño hizo énfasis en que el acusado ya tiene un veredicto condenatorio previo por otra causa; la corta edad de la víctima, el contexto de violencia de género ya que, según los testigos, la niña también era golpeada, la hacía comer en el suelo y la llamaba "burra".

A pesar de que los testigos no pudieron establecer con qué arma le acusado le disparó a la menor en la cara, se cree que fue con una 22. La bala ingresó por el costado de un cachete y salió por el costado del cuello. 

Noticias Relacionadas