Menor se robó una moto, lo atraparon y ya está libre
El ilícito ocurrió en la zona de las calles 14, entre 150 y 151.
Un grupo de delincuentes ingresó durante la noche y se llevó piezas para los entrenamientos y una importante cantidad de dinero.
14/07/2024 - 00:00hs
Un grupo de delincuentes se metió a robar en un gimnasio de la localidad platense de Los Hornos, y se llevó una gran cantidad de piezas de entrenamiento, equipamiento del área de kinesiología y una importante suma de dinero en efectivo que estaba guardado en el lugar.
Los hechos ocurrieron en la zona de la avenida 66, entre 141 y 142, y se presume los ladrones ingresaron durante la madrugada, aprovechando que el centro para realizar ejercicio físico estaba cerrado.
El dueño se enteró a la mañana siguiente, cuando fue a iniciar una nueva jornada laboral y se encontró con la desagradable noticia de que había sido desvalijado. Enseguida dio aviso a las autoridades policiales para comenzar la investigación correspondiente y empezó a recorrer cada rincón para tratar de estimar cuáles eran los faltantes.
Asimismo, se supo que el propietario del gimnasio notó que en el suelo había algunas huellas de pisadas, por lo que las siguió y se percató de que conducían al baño de mujeres. Al entrar, vio que había una ventana que da a un terreno lindero y se dio cuenta de que estaba destrozada, por lo que se presume que los malvivientes se colaron por allí.
El botín de los hampones
Al parecer, los implicados no perdieron tiempo y rápidamente atacaron en dos sectores distintos: por un lado, se alzaron con varios objetos del espacio destinado para la realización de actividad física, pero también sustrajeron algunos elementos del área de rehabilitación.
De acuerdo a las primeras estimaciones, los delincuentes escaparon con un botín compuesto por discos de 5 y 6 kilos, cuatro pares de mancuernas de 7 kilos y medio, de 2 kilos y medio y de 2 kilos y pesas rusas de 4 y 6 kilos.
Del lugar de kinesiología, robaron una máquina tens, un aparato de ultrasonido y un magneto. Además, se llevaron un parlante, un ventilador 40 pulgadas, una aspiradora, grifería de baño, una campera del Real Madrid y un par de zapatillas. Además, lo de caja registradora, donde había una suma cercana a los $150.000 pesos.