Durante la mañana de ayer, y tras una serie de allanamientos que se llevaron a cabo, la Policía detuvo a un hombre de 43 años y a otro de 36, acusados de haber llevado a cabo una entradera en un hogar ubicado en diagonal 683 entre diagonal 618 y 620, del Barrio Jardín, donde amenazaron con un arma de fuego al propietario y le sustrajeron dinero y varios objetos de valor
Tras una rápida investigación y luego de emitir la correspondiente orden de registro, agentes de la DDI La Plata y de la comisaría Decimosexta se hicieron presentes en tres casas ubicadas en la zona de 119 y 96.
Si bien en la primera de las viviendas el resultado fue negativo, en la segunda se incautaron cuatro municiones de 9mm, ropa utilizada en el hecho, 2.300 pesos, dos teléfonos celulares, un equipo de música e indumentaria, propiedad de la víctima. A su vez, en el tercer inmueble se secuestraron 8.800 pesos.
Debido a esto y a que los dos moradores que se encontraban allí no pudieron justificar el origen de los elementos, se procedió a la aprehensión de los mismos.
Cabe mencionar que el primero de los detenidos purgó pena por diversos delitos de similares características y pesa sobre él una orden de detención por “robo calificado”, a solicitud del Juzgado de Garantías nº 4.