Detuvieron a una policía que realizaba estafas en la ciudad

Operaba en conjunto con su pareja que se encuentra detenido.

Una oficial de la Policía que se desempeñaba en la comisaría Segunda de nuestra ciudad fue arrestada en las últimas horas, acusada de protagonizar una estafa. La pesquisa comenzó luego de que otra agente presentara la denuncia por una artimaña en la que estaría implicada también su pareja, un hombre que la ayudaba mientras se encontraba detenido en una unidad carcelaria.

De acuerdo a la información que trascendió, la joven de 28 años prestaba servicios en la seccional ubicada en la avenida 38 entre 7 y 8, y desde allí pergeñaba los ilícitos. En este sentido, según lo aseverado por las fuentes consultadas, se estima que robaba los datos de las tarjetas de débito y crédito de sus propios compañeros.

Las sospechas se confirmaron luego de que la acusada dejara el WhatsApp Web abierto en una de las computadoras de la dependencia, donde habrían encontrado varios chats que mantenía con su novio, en los que les enviaba las fotografías de las tarjetas y los documentos de los otros oficiales que trabajan junto a ella, situación que la arrinconó cuando ya estaba bajo la mira de la Justicia.

Era su pareja quien, alojado en un penal de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, realizaba gastos a través de internet con la información que la mujer le había enviado a través de la plataforma de mensajería instantánea. Pero, más allá de eso, también es investigada por otro delito, en este caso por extorsión, debido a que usaba datos oficiales de la fuerza para contactarse con supuestos sospechosos de ilícitos y les exigía dinero para para no llevar a cabo los falsos allanamientos.

Operativo y detención

Con las pruebas recolectadas durante la pesquisa, el personal de la subcomisaría de Arana realizó un allanamiento en su vivienda de Altos de San Lorenzo, más precisamente en las calles 28 y 79, tras la orden efectuada por la Unidad Funcional de Instrucción n° 17 de La Plata. Allí, los efectivos incautaron una notebook marca Dell, tarjetas de crédito, un chip de la empresa Movistar, seis celulares, un conjunto deportivo y un par de zapatillas Adidas.

En tanto que desde Asuntos Internos se dispuso que la mujer fuera desafectada de sus funciones y que todos los elementos provistos por el Ministerio de Seguridad fueran secuestrados (arma reglamentaria, cargador, balas aptas para el disparo, chaleco, tonfa, credencial, entre otras cosas).