Un amplio operativo se desarrolló en nuestra ciudad, concluyendo con el arresto de un sujeto que pertenecía a una red de pedofilia.
Un importante operativo policial se llevó a cabo en las últimas horas en nuestra ciudad, en el marco de una investigación que tenía como propósito encontrar a un integrante de una red de pedofilia. Debido al amplio despliegue, los detectives lograron detener al principal sospechoso y, además, pudieron incautar una gran cantidad de elementos para sumar a la causa.
De acuerdo con la información que trascendió, la pesquisa estuvo a cargo del personal de Gendarmería, del Cuerpo de Investigación Judicial (CIJ) y contó con la cooperación de organismos internacionales tales como la Embajada de Estados Unidos y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional del mismo país.
Con los datos que fueron recolectados a lo largo del procedimiento, los uniformados efectuaron una orden de registro en una propiedad de La Plata, con el objetivo de dar con el paradero de un individuo que está acusado no solamente de producir, sino también de distribuir y comercializar una gran cantidad de material con contenidos de abuso sexual infantil.
De esta forma, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del sospechoso, que fue identificado debido a la meticulosa averiguación realizada por los detectives encargados del caso. En este mismo sentido, además de lograr la detención del hombre, también incautaron varios teléfonos celulares, computadoras, discos externos y diversos aparatos electrónicos que, seguramente, serán peritados.
Quedó arrestado
En el hecho tomó intervención el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°18, a cargo del doctor Ricardo Félix Baldomar, quien impartió las principales directivas en el procedimiento que culminó con la aprehensión clave del principal sospechoso de integrar la red, que pertenecía a una extensa red que difundía materiales de pedofilia.
Cabe resaltar que, para la captura del implicado, fue vital la investigación llevada a cabo por el personal de las fuerzas de seguridad nacionales, como así también de la colaboración de la Embajada y Homeland Security Investigations de EE. UU.