Diez veces en siete meses, el triste récord de robos de una escuela de Tolosa

Se trata de la institución ubicada en la zona de 120 y 524. En esta ocasión además causaron serios daños dentro del establecimiento. Buscan a los responsables.

Las escuelas de la región han sufrido últimamente ataques de todo tipo, pero hay una escuela de la localidad de Tolosa que tiene un triste récord y es que ya sufrió 10 robos en lo que va del año. El más reciente ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando desconocidos ingresaron al lugar.

Cabe mencionar que se trata de la Escuela n° 124, la cual se encuentra ubicada en la zona de 120 y 524 y en esta última oportunidad los cacos se llevaron diversos elementos de valor, incluidos los caños de los baños y de la cocina, lo que provocó que muchas de las aulas y otros sectores del establecimiento quedaran totalmente cubiertas de agua.

A raíz de los graves daños ocasionados dentro del colegio, ahora está en riesgo el reinicio de las clases después de las vacaciones de invierno, ya que no solo hubo sectores inundados sino que además dejaron revuelto el lugar y rompieron otras áreas del edificio.

De más está decir que hasta el momento no hay detenidos y que se siguen buscando a los implicados, por lo que ahora la Policía está abocada en poder recabar pistas que puedan llevar a ellos, ya sea por el análisis de las cámaras de seguridad como también con las declaraciones de posibles testigos.

Otros hechos similares

Algo parecido ocurrió en un colegio de Melchor Romero, donde un número indeterminado de delincuentes ingresó, revolvió todo lo que encontró a su paso y huyó con varios elementos de valor. Fue el quinto robo que sufren en los últimos meses, y las autoridades piden soluciones urgentes.

Todo sucedió en la Escuela n° 13 Martín Fierro, ubicada en las calles 158 y esquina 524. Cuando estaban a punto de comenzar una nueva jornada de clases, los directivos notaron que había varios objetos tirados en el piso y que habían forzado la reja de la entrada, por lo que enseguida se dieron cuenta de lo que había sucedido.

Según la información que trascendió, los hampones habrían utilizado una barreta para poder acceder al establecimiento y, una vez que ganaron el interior, recorrieron todas las aulas. Fue así cómo se alzaron con varios elementos de valor, entre ellos el equipo de música, ventiladores, además de mercadería como hormas de queso, pollo congelado y productos de cocina.

Esta no fue la primera vez que sucede algo de esta naturaleza, sino que fue el quinto robo que sufren en los últimos meses. Incluso, en uno de esos hechos los delincuentes que entraron al colegio, además de llevarse varios objetos, incendiaron parte de las instalaciones, por lo que se tuvo que hacer una serie de refacciones.

Noticias Relacionadas