Dinero, golpes y destrozos en una nueva jornada de inseguridad en La Plata
En Romero un sujeto dio un audaz atraco y se llevó la recaudación de un camión, mientras que en Tolosa destrozaron una agencia. Además, hubo otros hechos violentos.
En Romero un sujeto dio un audaz atraco y se llevó la recaudación de un camión, mientras que en Tolosa destrozaron una agencia. Además, hubo otros hechos violentos.
26/10/2024 - 00:00hs
Un audaz golpe. Vecinos tomando la justicia en sus propias manos y una lotería destruida fueron algunos de los episodios de inseguridad que se registraron en la jornada de ayer en la región. También hubo otros hechos violentos.
El primero de los hechos tuvo lugar en la localidad de Melchor Romero, cuando un individuo les robó la recaudación a dos trabajadores en segundos. Sucedió en la zona de 520 y 172 y todo quedó captado por la cámara de vigilancia de la calle.
Tal como puede verse en el video, con mucho sigilo y rapidez, el caco se introdujo en un camión frigorífico y se apoderó del dinero que había dentro (cuya cifra exacta se desconoce) en menos de 30 segundos, aprovechando la distracción de los damnificados.
Por su parte, en Los Hornos vecinos corrieron y atraparon a un ladrón en la zona de 59 y 140, cuando el hampón le robó el celular a un hombre, y salieron a buscarlo. Tras varios minutos de persecución lo retuvieron los frentistas, pero aseguran que la Policía nunca llegó.
Según indicaron los residentes del barrio, los maleantes merodean por la zona y su modus operandi es el siguiente: se mueven en grupo, en al menos tres motos, uno de ellos comete el delito y después se dan a la fuga todos juntos.
Los hechos de inseguridad no pararon allí. En la localidad de Tolosa, unos maleantes ingresaron durante la madrugada a una agencia de lotería y generaron destrozos, además de robarse varios elementos de valor y dinero en efectivo.
Fue en la zona de 7 y 524, donde, según informaron fuentes policiales, varios malvivientes forzaron las puertas para ingresar y robarse la suma de $40.000 pesos, además de un teléfono celular que tenían en el local.
Si bien los propietarios del local ya realizaron la correspondiente denuncia ante las autoridades, al cierre de esta edición los autores del hecho seguían sueltos y la Policía busca en las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los malvivientes.
Estos hechos se suman a los sucedidos durante la semana, como el que tuvo lugar en Ensenada, cuando ladrones ingresaron a una casa de Cestino y San Martín, y sustrajeron la suma de $300.000 pesos y una escopeta.
Además, una manada de ladrones cometió una entradera en Gonnet, más precisamente en 7 y 484. Se metieron a una casa durante horas de la madrugada y sometieron a una familia, a la que le robaron absolutamente todo. Hasta el momento no hay detenidos.