Atacó a golpes a su pareja con su bebé en brazos en pleno centro
El sujeto agredió físicamente a la mujer, a pesar de que estaba con su pequeña hija de tan solo un año, y le provocó lesiones en el rostro.
Un extremo episodio de violencia de género ocurrió en pleno centro de nuestra ciudad, donde un joven de 24 años agredió salvajemente a su pareja de 19, sin importarle que ella tenía a su pequeña beba entre sus brazos. Debido a la situación, tuvo que intervenir la Policía luego de los reiterados llamados al 911 que realizaron los transeúntes que presenciaron la dramática escena.
Según consta en el parte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, los hechos ocurrieron sobre diagonal 80, a la altura de calle 46. En esa dirección y en plena vía pública, las personas que caminaban por allí divisaron que un sujeto le estaba pegando golpes de puño a su novia, por lo que sin dudarlo pidieron la presencia de las autoridades en el lugar.
Al momento del cruel ataque, la chica tenía a su hija de tan solo un año en sus brazos. Poco después llegaron los uniformados y se entrevistaron con la víctima, quien presentaba una serie de heridas en su rostro. Al interrogarla sobre lo que había sucedido, ella manifestó que el hombre que le había propinado los golpes de puño era su pareja.
Por esta razón, los agentes arrestaron al acusado y luego lo trasladaron hasta la comisaría Primera, donde quedó demorado. Con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 2, se inició una causa en la que quedó imputado por lesiones en contexto de género.
Por su parte, a la joven le realizaron los análisis de reconocimiento médico-legal y descubrieron que tenía algunas heridas de carácter leve en su cara. A pesar de la agresión, la damnificada resolvió no solicitar medidas cautelares ni restricción de acercamiento, pero fue citada a la sede de la fiscalía para ampliar su declaración.
Arrestaron a los ladrones de la heladería
Por otro lado, en las últimas horas, se conoció que la Policía logró dar con el paradero de los dos delincuentes que asaltaron una heladería ubicada en 70, 23 y 24, comercio que ya sufrió cuatro robos en lo que va del año, luego de haber abierto sus puertas en el mes de marzo de 2024.
Cabe recordar que los malvivientes no solamente que robaron en el negocio, sino que, además, golpearon, encerraron y hasta uno de ellos intentó abusar sexualmente de la dueña.
En el marco de la pesquisa, identificaron a los ladrones, incautaron la camioneta en la que se movilizaban y los detuvieron. Ahora, ambos enfrentan cargos por “robo agravado, lesiones, abuso sexual y privación de la libertad”.