Terror en una heladería de La Plata: amenazaron, golpearon y encerraron a la dueña
Dos delincuentes entraron al local y la intimidaron a punta de pistola, hasta quisieron abusar de ella. Es el cuarto robo que sufre en lo que va del año.
Momentos de extrema tensión se vivieron en un comercio de nuestra ciudad, ubicado en las inmediaciones del barrio Meridiano V, donde dos delincuentes protagonizaron un asalto en el que además de golpear a la dueña, la encerraron e intentaron abusar de ella. El local abrió en marzo de este año y desde entonces ya sufrieron cuatro episodios de inseguridad.
El atraco sucedió durante la noche en una heladería de nombre “Gury” de las calles 70 entre 23 y 24, hasta donde se dirigieron ambos sujetos. Según se puede apreciar en las filmaciones que circularon luego, llegaron a bordo de una camioneta Peugeot de color azul y sin perder tiempo fueron directamente al negocio para hacerle vivir una verdadera pesadilla a la víctima.
Apenas ingresaron al local, la amenazaron a punta de pistola para encerrarla en el baño y en medio del forcejeo, le arrancaron la prenda de ropa que tenía puesta. A pesar de que nunca se resistió al atraco, los ladrones actuaron con una crueldad inusitada, hasta el punto que uno de ellos comenzó a desvestirse frente a ella con claras intenciones de abusarla sexualmente.
Sin embargo, en ese momento, su cómplice le alertó de la cantidad de gente que estaba pasando por la puerta, por lo que desistió de su cometido espurio. Antes de escapar, los malvivientes se alzaron con el teléfono celular del comercio y dinero en efectivo perteneciente a la recaudación, cuya suma total no fue estimada todavía. Con el botín entre sus manos, volvieron a la camioneta y huyeron como si nada hubiera pasado.
Varias denuncias
La heladería abrió hace unos pocos meses, justo cuando la dueña decidió regresar al país desde Brasil para inaugurar su local en La Plata. Sin embargo, desde entonces, fue víctima de varios hechos delictivos con distintas modalidades, sobre todo en escruches, aprovechando el momento en el que estaban cerrados para poder actuar con mayor tranquilidad.
A pesar de las varias denuncias que realizaron, aseguran que no tuvieron ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades. Por lo pronto, el caso quedó en manos de la comisaría Quinta en conjunto con la UFIJ N° 10, con una causa caratulada como robo. Por su parte, la mujer aseguró que tiene pensado vender todo y volver a irse de la Argentina.