Motochorros asaltaron a una mujer y su hijo en Los Hornos
Los delincuentes interceptaron a las víctimas, golpearon brutalmente al menor y luego se dieron a la fuga a gran velocidad.
Un violento robo bajo la modalidad conocida como “motochorros” ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Los Hornos, donde una mujer y su hijo fueron abordados por dos delincuentes quienes, además de asaltarlos, los golpearon. Posteriormente, se dieron a la fuga a gran velocidad perdiéndose entre las calles del barrio y sin ser identificados.
Según trascendió, los hechos acontecieron durante la noche en la zona de 61 y 142, cuando ambos damnificados caminaban con destino a su domicilio. De pronto, en su camino se interpusieron los malvivientes que se trasladaban a bordo de una motocicleta y uno de ellos descendió de la misma, se dirigió hacia ellos y los amenazó pidiéndoles que le entregaran sus pertenencias.
Una cámara de vigilancia instalada a escasos metros de donde sucedió el salvaje atraco captó el instante preciso en el que el hampón acechó a sus víctimas. Según se puede ver en las imágenes, enseguida se produjo un fuerte forcejeo entre el caco y la víctima, hasta que finalmente logró arrebatarle algunos objetos personales que llevaba consigo.
Con intención de proteger a su madre, el menor de 11 años trató de interceder, pero sin tener ningún tipo de piedad por el niño, el ladrón le pegó una implacable patada a la altura del pecho que lo dejó tendido en el suelo. Posteriormente, el delincuente se subió al ciclomotor en el que lo estaba esperando su cómplice, para luego escapar con total impunidad.
Buscan a los sospechosos
Ya con los maleantes arriba de la moto y en pleno escape, la mujer se acercó a su hijo para resguardarlo ante un posible nuevo ataque. De todos modos, los motochorros optaron por huir con el botín en su poder, por lo que ahora son intensamente buscados para tratar de identificarlos.
La grabación que registró todo el asalto será fundamental, como así también algunas filmaciones de cámaras de los alrededores. Aún así, por el momento, poco se sabe sobre el paradero de los sospechosos, que continúan prófugos de la justicia.