Discutió y mató de un escopetazo a su jefe

Un empleado mató de un disparo de escopeta a un consignatario de hacienda en un campo del partido bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves, en el sudeste provincial, después de una discusión, informaron hoy fuentes policiales.


La víctima fue identificada como Marcos Pizarro Costa Paz, de 38 años, oriundo de la Capital Federal y cuya esposa estaba a punto de dar a luz, quien se encontraba en el lugar para retirar el ganado ya que al día siguiente se le vencía el contrato de arrendamiento.


El hecho ocurrió el miércoles en el establecimiento rural "El Micheo", ubicado en el sector del Cuartel XIV, a unos 15 kilómetros de la localidad de Juan E. Barra, según informó esta mañana a DyN el jefe de la Policía Comunal chavense, comisario José Luis Agüero.

Según las fuentes, se produjo una discusión entre Pizarro Costa y el empleado Bonifacio Martínez, de 72 años, quien luego caminó unos 50 metros a hasta su casa, tomó una escopeta y volvió para dispararle, causándole la muerte.


"A mí no me vas a gritar, yo podría ser tu padre", le dijo Martínez antes de tirar, dijeron a DyN fuentes del caso.


Según testigos, la víctima se había dirigido en forma "despectiva" a Martínez antes de producirse el trágico desenlace.


Pizarro Costa había arrendado el campo durante tres años, pero como se le vencía el contrato había ido con varios camiones para retirar la hacienda.


En tanto, el empleado llevaba unos 30 años trabajando en el lugar y vivía allí con su mujer.


Agüero indicó que el detenido, quien fue alojado en la comisaría primera de Tres Arroyos, no tenía antecedentes y agregó que el hecho causó conmoción en la pequeña localidad de Juan E. Barra, que cuenta con poco más de cien habitantes.


El fiscal Gabriel Lopazzo citó a declarar a cinco camioneros que fueron testigos del homicidio, ya que ocurrió cuando cargaban el ganado en la manga.