Amenazaron con una trincheta a dos jubilados y les robaron $30.000
Sucedió en Ensenada, cuando dos delincuentes ingresaron a su casa. Continúan prófugos
Fue tras el encuentro entre Estrella de Berisso y Porteño de Ensenada. Se lanzaron objetos contundentes y hubo enfrentamientos con la Policía.
09/05/2022 - 00:00hs
Lo que iba a ser un partido de futbol entre dos equipos de la Liga Amateur Platense terminó en un verdadero caos y escándalo, con disturbios, enfrentamientos con la Policía y tres individuos detenidos, indicaron voceros oficiales.
Todo comenzó cuando personal policial de la seccional Primera de Berisso cubría el encuentro futbolístico entre el club Estrella y Porteño de Ensenada. El mismo se desarrolló en 8 y 168, en la cancha del primer conjunto mencionado y todo transcurría con normalidad.
No obstante, al finalizar dicho partido, a la salida los simpatizantes del club local, según voceros, motivados por el resultado adverso (cayeron 2 a 0), comenzaron a arrojar distintos tipos de elementos contundentes hacia donde se encontraban los jugadores del equipo ensenadense y sus colaboradores.
Esto ocasionó que se dañaran los cristales de uno de los vehículos allí estacionados, motivo por el cual se solicitó apoyo vía radial y se acercaron varios móviles policiales y de la motorizada del Comando de Patrullas. De ese modo se intentó disuadir de su accionar a los simpatizantes del club Estrella.
Las fuentes indicaron que, si bien la gran mayoría acató la orden de retirarse del lugar, otros hicieron caso omiso y continuaron hostiles, haciendo ademanes e increpando a los uniformados, arrojándoles piedras.
Afortunadamente, ninguno de los elementos contundentes logró dar con la humanidad de los efectivos policiales, quienes pudieron ponerse a resguardo a tiempo. Inmediatamente, y debido a los daños ocasionados, se procedió a la aprehensión de tres individuos, quienes fueron trasladados a la seccional.
Asimismo, se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, tomando conocimiento de lo actuado y caratulando el episodio como “daño, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad e infracción a la ley del deporte”, imputando a los sospechosos.
Por último, los implicados fueron identificados como tres masculinos de 39, 26 y 23 años respectivamente, domiciliados en cercanías del lugar hecho. También se labraron actuaciones por separado a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide).
Cabe mencionar que, si bien los vecinos vivieron momentos de extrema tensión y que los incidentes duraron varios minutos, no hubo que lamentar heridos de ningún tipo.