Por una mala maniobra murió un motociclista en el centro
Tenía 25 años y falleció tras accidentarse en la zona de calle 58 y diagonal 73. Se cree que no hubo participación de otro vehículo.
Ocurrió en Arturo Seguí y el criminal se entregó por su propia cuenta en el destacamento de la zona, donde admitió el hecho.
28/06/2023 - 00:31hs
Un policía cometió anoche un doble femicidio en un sector de La Plata, donde atacó a balazos a dos mujeres, y terminó por entregarse por su propia cuenta, informaron fuentes oficiales.
Voceros de la fuerza, y también judiciales, le contaron a Trama Urbana que todo tuvo lugar alrededor de las 23 en Arturo Seguí, cuando un hombre, perteneciente a la Policía bonaerense y que cumple funciones en el ministerio, increpó a su expareja. No está claro si discutieron o si directamente la atacó a tiros, pero lo cierto es que con su arma reglamentaria terminó quitándole la vida.
La víctima se encontraba con su hermana, quien también sufrió heridas de bala en su cuerpo y falleció prácticamente en el acto, indicaron los portavoces.
Consumados ambos ataques, el femicida se dirigió por su propia cuenta hasta el destacamento policial de Arturo Seguí, donde confesó los asesinatos y se entregó, quedando ahora a disposición de la Justicia platense.
Tras su relato, los efectivos se dirigieron al lugar de los hechos y los confirmaron, topándose con una dantesca escena en donde las dos mujeres estaban tiradas en el piso, mortalmente lesionadas.
Trabajos en la escena
Pronto se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción en turno, la número 1, y se convocó a la escena del crimen a los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI. En tanto, también fueron llamados los peritos de la Policía Científica, de la división Balística y Rastros, quienes llevaron a cabo sus tareas de rigor, para establecer la mecánica de los crímenes.
Hasta el cierre de esta edición, los investigadores continuaban en la zona, materializando las pericias y buscando testigos, así como también revisaban posibles cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, que pudieran haber registrado el ataque.
Será fundamental en las próximas horas establecer si el salvaje tenía denuncias previas en su contra por violencia de género, y si caía sobre él una restricción perimetral. “Por ahora no sabemos nada”, se limitaron a decir los voceros consultados por diario Hoy.