Iba al médico, se descompensó y murió

En el trayecto al cardiólogo perdió el conocimiento y tuvo que ser asistido. En tanto que se registraron otros dos episodios con características similares.

Un trágico episodio ocurrió en las últimas horas en nuestra ciudad, en el barrio Meridiano V, donde un hombre de 72 años se dirigía al médico y se descompensó en medio del trayecto. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud que lo asistieron, poco pudieron hacer y el anciano terminó falleciendo en el lugar.

De acuerdo al reporte oficial, todo sucedió en la zona de las calles 13 entre 71 y 72, en momentos en los que el jubilado se encontraba junto a su pareja viajando en un automóvil para asistir una visita a su cardiólogo. Sin embargo, de pronto comenzó a sentirse mal por lo que la mujer decidió frenar la marcha y estacionar a un costado del camino.

Pocos minutos después perdió el conocimiento, por lo que su acompañante pidió una ambulancia del SAME para que lo asistan allí. Los profesionales de la salud del Hospital San Martín se hicieron presentes y le practicaron las maniobras correspondientes, aunque poco pudieron hacer para reanimarlo y solo les quedó confirmar su deceso.

El damnificado fue identificado luego como Miguel Ángel Ponzo, quien residía a pocas cuadras del lugar en el que falleció. En tanto que tras la llegada de los oficiales de la comisaría Novena se dio intervención a la UFI n° 1 de La Plata y se abrió una causa caratulada como averiguación de causales de muerte.

Otros casos similares

Una situación de características similares sucedió en la zona de las calles 96 entre 4 y 5, en la localidad de Villa Elvira, donde un hombre de 65 años fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda, aunque las causas de su deceso todavía están bajo investigación.

En este caso, se supo que el damnificado estaba bajo tratamiento médico en el hospital San Juan de Dios. Cuando los oficiales llegaron a su casa tras una alerta mediante el 911, enseguida constataron que el sujeto ya había fallecido, por lo que se inició una investigación para determinas las causas.

Por último, en City Bell pasó algo parecido, cuando un llamado a las autoridades informó sobre la presencia de un jubilado de 80 años que había perdido la vida en su domicilio. Según relató su esposa, el hombre estaba yendo al baño de su casa cuando se desvaneció y cayó al suelo. De esta forma se le produjo un hematoma en la zona frontal. En ese marco, se inició causa caratulada como averiguación de causales de muerte.

Noticias Relacionadas