Menor se tiroteó con la Policía en una vertiginosa persecución
El ladrón iba acompañado de un cómplice en el hecho que empezó en pleno centro de la ciudad de La Plata, donde robaron una moto, y terminó en Villa Elvira.
En un operativo llevado a cabo por la Comisaría 1ra. de La Plata, dos individuos fueron aprehendidos por el delito de encubrimiento agravado con fines de comercialización.
27/07/2023 - 22:53hs
En un operativo llevado a cabo por la Comisaría 1ra. de La Plata, dos individuos fueron aprehendidos por el delito de encubrimiento agravado con fines de comercialización, tras vender un motovehículo Yamaha Criptón 110cc robado previamente. La investigación se inició a raíz de una denuncia por hurto del vehículo, realizada el 14 de junio de 2023.
En detalle, los hechos ocurrieron en la intersección de Calle 54 y 5, donde un hombre reportó el hurto de su motovehículo de color rojo con dominio 059-KZJ. Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Grupo Táctico Operativo (GTO), se descubrió que el vehículo robado se encontraba siendo ofertado en venta a través de una publicación en la red social Facebook.
Con la información obtenida, se planificó un encuentro para la compra del motovehículo en la intersección de Calle 7 y 85 de La Plata. En el lugar acudieron dos sujetos, quienes portaban el vehículo sustraído. Ante la presencia policial, los individuos intentaron huir, pero fueron rápidamente aprehendidos después de una breve persecución a pie.
En la dependencia policial, se constató que el motovehículo no presentaba impedimentos legales en cuanto a chasis y motor. Sin embargo, todas las motopartes reconocidas previamente por la víctima coincidían con las del vehículo denunciado. Tras comunicarse con la fiscalía a cargo de la causa, se dispuso la identificación de los aprehendidos y su posterior liberación en cumplimiento del artículo 161 del Código Procesal Penal.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no descartan la ampliación de cargos y la búsqueda de otros implicados en el delito. El Subcomisario General Alejandro Rey, a cargo del caso, resaltó la eficaz labor del Grupo Táctico Operativo y aseguró que se continuará trabajando para esclarecer por completo este caso. La preocupación por la venta ilegal de vehículos robados y el compromiso de la UFI Nº05 en la lucha contra este tipo de delitos son fundamentales en el proceso de justicia y seguridad ciudadana.