Intentó matar a su exnovia ahorcándola con un cinturón
El hombre entró por la fuerza a la casa de la víctima y la atacó para luego darse a la fuga ya que los vecinos llegaron justo a tiempo para rescatarla.
Un extremo caso de violencia de género se registró en nuestra ciudad en las últimas horas, donde una mujer denunció que su ex pareja ingresó por la fuerza a su vivienda e intentó asesinarla. En medio del feroz ataque, los vecinos de la víctima llegaron para socorrerla y el agresor se dio a la fuga, por lo que se dio paso a una investigación para poder atraparlo.
De acuerdo al reporte oficial al que tuvo acceso Trama Urbana, la damnificada aseguró que estaba en su domicilio de la localidad de Villa Elvira, cuando de pronto se hizo presente el acusado que se metió tras forzar uno de los accesos. Enseguida se dirigió hacia ella y la ahorcó utilizando un cinturón de cuero que lo colocó alrededor de su cuello.
Según trascendió, las asfixió tanto que hasta la dejó prácticamente inconsciente. Afortunadamente, para ese entonces, los frentistas de las inmediaciones escucharon los gritos de auxilio y llegaron a la propiedad para rescatar a la joven, mientras que el acusado se alejó de ella para luego escaparse con rumbo desconocido. Tras ello, se presentó la denuncia correspondiente y empezó la pesquisa para esclarecer lo sucedido.
De esta forma, el personal policial recopiló las declaraciones testimoniales de los testigos y con las pruebas recabadas en la investigación, se solicitaron dos órdenes de registro simultáneas para encontrar al sospechoso, un menor de edad de 17 años. En este sentido, los allanamientos se llevaron a cabo en sendas viviendas de Villa Elvira, una a pocos metros de la otra.
Encontraron drogas
En la primera casa requisada encontraron al agresor, quien fue arrestado y posteriormente trasladado hasta la seccional. En tanto que, en la segunda finca, los efectivos policiales incautaron un total de 11 envoltorios que en su interior contenían cocaína, arrojando un peso de 2.1 gramos, por lo que aprehendieron a sus tres moradores por el delito de tenencia de estupefacientes.
Por su parte, el atacante fue derivado hasta la comisaría Decimosexta y quedó a disposición de la Oficina del Fuero Penal Juvenil n° 4 del Departamento Judicial de La Plata, en el marco de una causa que fue caratulada como homicidio en grado de tentativa, quedando alojado en la Alcaidía.