El “poliladrón” se desligó del robo y efectuó una grave denuncia contra una comisaría

El hombre vestido de policía que asaltó un kiosco de Villa Elvira afirmó que es inocente y relató que los agentes de la seccional Octava le plantaron las pruebas.

El hombre detenido en las últimas horas mientras dormía en un auto en una esquina platense, y a quien acusan de ser el delincuente que cometió un atraco vestido de policía semanas atrás, declaró ante la fiscalía actuante y no solo se desligó del hecho, sino que radicó una grave denuncia contra el personal policial de la comisaría Octava de Villa Elvira, según señalaron ayer fuentes judiciales.

“El Cubana”, de 40 años, fue indagado por Juan Menucci, titular de la UFI n° 5, luego de haber sido arrestado, en el marco de un operativo, dentro de un coche en 10 y 78, en el barrio Monasterio. Se lo buscaba como sospechoso de haber consumado un ilícito en un kiosco de 13 y 85, donde ingresó con ropas de policía y, armado, se apoderó de la recaudación, todo frente a una cámara de seguridad que registró el suceso.

Sin embargo, se desligó del caso: dijo que él no tiene nada que ver y que al momento del asalto se hallaba en un cajero automático, y que más tarde fue a lo de su patrón. El momento más picante de su testimonio llegó cuando aseveró que el revólver calibre 32 largo con el número de serie limado y dos municiones en su cargador, así como el uniforme de la fuerza bonaerense, se lo plantaron los numerarios de la seccional Octava durante la captura, de la que intentó resistirse a los golpes. Lo mismo dijo sobre la droga que le encontraron, y contó que los oficiales de dicha comisaría “siempre” lo buscan para responsabilizarlo por robos de los que él dice no tener nada que ver.

Salidas transitorias

Pese a sus palabras, el fiscal lo dejó tras las rejas y quedó formalmente detenido, por lo que al menos en el corto tiempo no recuperará la libertad.

“El Cubana” se había fugado el pasado 11 de julio del penal de régimen semiabierto de la Unidad número 26 de Lisandro Olmos, donde cumplía el tramo final de su condena en el marco de las salidas transitorias que se le habían otorgado y que cumplía de lunes a viernes de 7 a 19. Había sido condenado oportunamente por el Tribunal Oral Criminal I de La Plata por el delito de “portación ilegítima de arma de guerra agravada”. Además, posee antecedentes por delitos contra las personas, encubrimiento y desobediencia.

La Justicia platense está convencida de que el hombre fue el responsable de haber entrado el 4 del corriente al mencionado comercio de Villa Elvira, del que se fugó poco después con la recaudación y otros elementos de valor a bordo de un auto Fiat Palio color gris. Además, lo consideran el autor de otros sucesos similares.

Noticias Relacionadas