Villa Elisa: drogó a los perros para robar una casa
Un delincuente ingresó a una vivienda durmiendo a las mascotas para que no ladraran. Escapó con una bicicleta y varios elementos de valor.
Ante las denuncias recibidas por las víctimas, los efectivos policiales comenzaron la búsqueda de los sospechosos.
03/02/2022 - 00:41hs
Un vertiginoso raid delictivo fue protagonizado por dos sujetos, un joven de 20 años y su cómplice menor de 17. Ambos comenzaron sus ataques en la zona de Barrio Norte y se fueron extendiendo durante varias cuadras hasta llegar a Barrio Hipódromo, robando una gran cantidad de dinero en efectivo.
El primero de los hechos tuvo lugar en una barbería ubicada en las calles 12 y 33, donde ambos malvivientes ingresaron y tras amenazar a los presentes, se alzaron con dos celulares, un juego de llaves de un automóvil marca Volkswagen Fox, una alianza, $14.600 y una moto Honda Titan 150 CC, para luego darse a la fuga.
No contentos con ese botín, algunas cuadras después decidieron volver a actuar y en 5 y 35 interceptaron a dos chicas que iban caminando por la vía pública. Tras intimidarlas, les arrebataron sus teléfonos y $80 que una de ellas llevaba consigo. Sumando esos elementos, huyeron a toda velocidad en búsqueda de una nueva víctima.
Es así que, llegando a las inmediaciones del Hipódromo de nuestra ciudad, en 117 y 37 los mismos ladrones abordaron a un hombre de 43 años, a quién también le sustrajeron su celular, para luego escapar impunemente con todos los objetos robados.
Ante las denuncias recibidas por las víctimas, los efectivos policiales comenzaron la búsqueda de los sospechosos. Finalmente los arrestaron en diagonal 74 y 34, donde corroboraron que uno de los hampones era un joven de 17 años. Luego fueron trasladados a la seccional y quedaron imputados por “robo calificado reiterado en concurso real con arma no habida, agravado por participación de menor”.