Sergio Berni: “Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”

El ministro de Seguridad bonaerense habló tras el hecho de cocaína adulterada que les quitó la vida a 12 personas.

A raíz del caso de Hurlingham donde fallecieron al menos 10 personas y otras 14 se encuentra intoxicadas por el consumo de cocaína adulterada, habló el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla”, dijo Berni. En tanto que se conoció que llevarán una muestra para ser analizada en la ciudad de La Plata: “Así se podrá determinar cuál es la composición química además de la cocaína”, señaló.

La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación”, agregó el ministro bonaerense.

Berni también habló de una presunta interna entre narcos: “Son todas suposiciones. Primero hay que encontrar la droga; segundo, a los responsables y después el fiscal (Germán) Martínez determinará qué fue lo que sucedió. Si fue un mal estiramiento o si fue con dolo de hacer justamente esto”, dijo.

Cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida. La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas”, añadió.

Cada dealer que compra la cocaína, la fracciona. Algunos lo hacen con sustancias no tóxicas, como el almidón. Otros le ponen alucinógenos y si no se tiene ningún tipo de control, pasan estas cosas”, concluyó el ministro.

Noticias Relacionadas