Ladrones sin piedad: robaron camioneta a una familia que la usaba para trabajar
Aprovechando un corte de luz en El Mondongo, delincuentes se llevaron el vehículo de la puerta de la casa. Los dueños piden ayuda para recuperarla.
Los vecinos se reunieron con las autoridades ante el brutal incremento del delito. “Me mudé hace 10 meses y ya me robaron ocho veces, la última fue el sábado”, dijo una víctima.
03/11/2020 - 00:00hs
Durante la jornada de ayer, y todavía en época de pandemia por el coronavirus, un colegio de la región volvió a abrir sus puertas, aunque, lamentablemente, no para educar, sino para recibir a los vecinos de El Carmen. Estos, desesperados por la ola de inseguridad que los azota, decidieron reunirse junto a las autoridades policiales para intentar encontrar una solución al grave flagelo.
Los frentistas, admitiendo que la situación en la que están inmersos ya es “crítica”, como le contaron a este diario, se hicieron presentes a las 15 en el patio de la escuela 502, ubicada en 97 y 127. “Hace semanas que no descansamos, estamos todo el tiempo en alerta y es muy difícil vivir así y sobrellevar después las tareas cotidianas”, le aseveró a Trama Urbana una mujer que reside en la zona y que pidió anonimato por temor a represalias.
Tras la última entradera, ocurrida la madrugada del domingo en 600 y 129 (ver página 13), los lugareños resolvieron volver a verse las caras para continuar buscando una salida al complejo problema. “Por suerte la convocatoria fue grande ya que se pudo juntar a los miembros de los diferentes grupos de WhatsApp que hay en el barrio”, señalaron.
Insaciables
Uno de los casos más llamativos lo narró Alejandra, quien hace 10 meses se mudó a 129 entre 96 y 97 y ya le robaron en ocho ocasiones. El último episodio de inseguridad lo sufrió el sábado, cuando sujetos desconocidos le quitaron un generador eléctrico gigante. “Trabajo con los artesanos de Berisso y con esto me arruinaron”, dijo y señaló que cada vez hay más ilícitos . En ese sentido, expuso que “un nene me contó cómo abrieron la puerta de su casa a las siete de la mañana y se llevaron hasta los papeles de su madre, que sufre leucemia”.
El subsecretario de Seguridad de la vecina ciudad, Néstor Epeloa, admitió la problemática al reseñar que “hace días recibimos denuncias por robos, y es muy importante que la radiquen para ir trazando el mapa delictivo y administrar los recursos”.