El intendente de 9 de Julio, Hugo Ynsaurralde, habló a tres semanas de la desaparición de Loan y aseguró que el excomisario Walter Maciel, detenido en el marco de la causa, ejercía abuso de poder y refirió que tenía una denuncia de abril por parte del personal de la seccional que comandaba.
Luego de los polémicos comentarios que ejerció Ynsaurralde durante una de las primeras marchas de vecinos en la localidad correntina, en donde el funcionario expresó que “hay muchos involucrados con esa porquería”, y que en el caso estaba metido el narcotráfico, en las últimas horas habló y fue tajante sobre la actuación del excomisario y de la situación de 9 de Julio.
“Soy muy respetuoso de las autoridades, pero hace un tiempo venimos observando irregularidades y todo se desmadró. Mi relación con Maciel era puramente profesional”, contó. “Sabemos que tiene una denuncia en su contra realizada por personal de la comisaria y que ejercía abuso de poder”. También expuso que “no puede ser que nadie mande información o el historial cuando trasladan a un comisario. No sabíamos de que tenía una denuncia en 2019 por abuso sexual”.
Al ser consultado sobre qué ocurrirá en la localidad tras el caso, Ynsaurralde expresó: “Quiero que alguien se haga responsable de la destrucción que hicieron en la sociedad de 9 de Julio. Esto es un antes y un después”. Por último, dijo: “sabemos los problemas y el flagelo que atraviesa a la localidad”.
Por otro lado, un polémico abogado asumió la tercera defensa de Antonio Benítez, tío de Loan, y ahora la atención se centra en saber qué medidas tomará respecto a la situación procesal de su cliente.
Tras la partida por motivos económicos de Carlos Coria García, el nuevo letrado del detenido es Ricardo Osuna, chaqueño y defensor de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, el matrimonio imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en junio del año pasado.