El futbolista Junior Benítez llegará preso al juicio

Los magistrados que le denegaron al libertad al exjugador de Boca consideraron insuficiente el planteo de la defensa del imputado.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora rechazó un planteo para excarcelar al futbolista Junior Benítez, luego de que incumpliera el arresto domiciliario al que estaba sometido. Está acusado por cuatro episodios de violencia de género cometidos entre 2021 y 2023 contra su expareja, Anabelia Ayala (29) e integrantes de la familia de la mujer, que el día de Año Nuevo se suicidó en su casa de Burzaco.

De esta forma, llegará al juicio por el que se le imputan los delitos de “coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal”, alojado en la alcaidía de Lomas de Zamora, el cual comenzará el próximo 19 de marzo.

Los magistrados que le denegaron al libertad al exjugador de Boca consideraron insuficiente el planteo de la defensa del imputado, llevada adelante por la abogada María Inés Salomone, y avalaron las actuaciones del Juzgado Correccional 8 lomense, a cargo de Manuel Barreiro.