Vendedor senegalés le rompió la nariz a un oficial en un operativo
El implicado, cansado de que le quiten su material de trabajo, forcejeó con los numerarios y le propinó un golpe a un subteniente de 41 años.
Junto a un tercer hombre, también identificado, asaltaron al dueño de un mayorista de alimentos para mascotas. Se allanaron sus domicilios y fueron incautados elementos de valor.
21/08/2020 - 00:00hs
Sgentes de la subcomisaría La Unión, al mando de su titular Gastón Lascano, llevaron a cabo en las últimas horas dos allanamientos para dar con los integrantes de la banda que días atrás asaltó a un comerciante en San Carlos, despojándolo de casi medio millón de pesos y computadoras.
En los mismos, según se informó en el día de ayer, se incautaron elementos de interés para la causa, que luego fueron reconocidos por la víctima.
El hecho, informado en exclusiva por diario Hoy el pasado 10 de agosto, tuvo lugar el viernes 7, cuando alrededor de las 17.40 tres ladrones –dos de ellos con armas de fuego- sorprendieron al dueño, de 50 años, del depósito y venta al por mayor de alimentos para mascotas Bichos SRL, ubicado en 141 entre 44 y 45.
Amenazándolo, le quitaron dos mochilas. En una guardaba $400.000 en efectivo para depositar el lunes siguiente en un banco y pagar sueldos, y en la otra había dos notebooks (marca Lenovo), chequeras y cheques ya emitidos a nombre de la misma empresa.
Con el botín en su poder, los hampones se dieron a la fuga pero a uno de ellos se le cayó, sin que se diera cuenta, un celular Samsung, que fue incautado. Entre los contactos del mismo, de acuerdo a los voceros consultados, se destacaban integrantes de la fuerza policial.
Cheques y vestimenta
Los numerarios del Gabinete Técnico Operativo de La Unión iniciaron una pesquisa en la que lograron identificar a los integrantes de la organización. Con las pruebas recolectadas solicitaron, ante la fiscalía actuante, órdenes de registro bajo el delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda”, que fueron avaladas por el juzgado de Garantías.
De esta manera, el miércoles se dirigieron a una vivienda de 516 y 169 y a otra de 33 bis entre 147 y 148. De una de las casas incautaron dos notebooks con sus respectivos cargadores, una mochila, un cheque por la suma de $90.000 emitido por Bichos SRL, un listado con números de cuentas y CBU de dicha empresa, y una constancia de depósito bancario por la suma de $380.000, a nombre de esa misma compañía.
Además se secuestró una campera Adidas turquesa y un par de zapatillas del mismo color, coincidente con la ropa que llevaba uno de los cacos en el ilícito.
Tres personas, dos de ellas apodadas “El Negro” y “ Ale”, quedaron identificadas y se pidió su detención.