Cruel asalto a jubilados: robaron 25.000 dólares
Cuatro delincuentes armados ingresaron a la vivienda, les sustrajeron sus ahorros para un tratamiento oncológico y amenazaron con matar a sus nietas.
Una pareja de jubilados de 80 y 81 años fue víctima de un violento asalto, en el que cuatro delincuentes armados irrumpieron en su vivienda, los golpearon con saña y escaparon con sus ahorros de toda la vida. La mujer es paciente oncológica, y ese dinero estaba destinado para abonar los tratamientos.
El brutal episodio sucedió en horas de la mañana en una casa de la calle 142 al 477 de la localidad bonaerense de Berazategui. Los malvivientes encapuchados, con pistolas y handies, ingresaron por el fondo de la propiedad. Tras varios minutos de maltrato, escaparon con 25.000 dólares, 300 euros, 30.000 pesos y joyas de oro y plata.
Para poder perpetrar el robo, los ladrones esperaron a que la anciana abriera la puerta del patio y una vez que ganaron el interior de la vivienda, los tiraron al piso y los atacaron salvajemente. Al mismo tiempo, otros cómplices recorrían las habitaciones, destrozando todo lo que encontraban a su paso.
Las hampones actuaron con tanta crueldad, que hasta le apretaron la boca a la mujer para que no gritara. Cuando esta les advirtió que tenía una prótesis, comenzaron a atacarla con más vehemencia, golpeándola en el rosto. Mientras tanto, otro de los malhechores amenazaba a su marido, pegándole en la cabeza con la culata de un revólver.
Sin tener piedad, los delincuentes se llevaron hasta las alianzas de casamiento del matrimonio.. Al parecer, quienes estaban adentro mantenían una comunicación mediante los handies con otros sujetos que estaban afuera de la propiedad haciendo de campana.
La mujer contó que uno de los malvivientes la atemorizó diciéndole que iba cortarle un dedo con un cuchillo y hasta la amenazó con matar a sus nietas. Tras largos minutos de tensión y luego de alzarse con el botín, los desconocidos huyeron caminando por la puerta principal.