El Tren Roca arrolló a dos nenes y le pegaron al conductor

Uno de los niños falleció y el otro está en grave estado.

Un niño de 5 años murió y otro de 8 resultó con heridas de diversa gravedad al haber sido arrollados por un tren, mientras jugaban al fútbol al costado de las vías. Producto del suceso, los allegados de los damnificados atacaron al maquinista, lo molieron a trompadas y le robaron sus pertenencias.

Todo ocurrió ayer a la tarde en la localidad bonaerense de Bosques, partido de Florencio Varela. Allí había un grupo de chicos jugando a la pelota en las inmediaciones de las vías, precisamente en la Avenida Bosques y Groussac.

En un momento en el que el balón se escapó, dos de los nenes salieron a buscarlo y se metieron en la vía, sin percatarse de que estaba acercándose una unidad de la formación Roca. El conductor poco pudo hacer para frenar la máquina, que terminó por arrollarlos.

Estos salieron despedidos y uno de ellos perdió la vida prácticamente en el acto debido a las gravísimas heridas, mientras que su amigo fue trasladado a un centro médico, donde permanece alojado en grave estado.

Trabajos en la escena

Parte del accidente quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona. Instantes después se hicieron presentes tanto los vecinos del lugar como los familiares de los menores. En ese contexto, al ver lo ocurrido, atacaron al conductor del tren, quien llegó a decir: “No tuve la culpa, no pude hacer nada. La mamá no lo agarró”. Además, intentaron prender fuego la unidad, aunque por fortuna no llegaron a hacerlo.

Por su parte, los voceros indicaron que más allá de la paliza sufrida, al maquinista le robaron todo lo que tenía consigo, sin que hasta el cierre de esta edición se haya producido alguna detención.

Peritos de la Policía Científica fueron convocados a la escena, para analizarla y determinar responsabilidades. También trabajaron en el lugar los agentes de la Fuerza de la jurisdicción, y se abrió una investigación por el delito, por lo pronto, de “homicidio culposo y lesiones culposas”.

Noticias Relacionadas